Food Service

La cocina central de Serunión en Málaga recibe la certificación de platos 100% ecológicos

Serunion cocina de malaga certificacion ecologica 15141

Serunión se ha convertido en la primera empresa de España de restauración colectiva en certificar una de sus cocinas centrales como industria agroalimentaria de producción de platos totalmente ecológicos. El certificado, que se ha concedido después de cuatro años de trabajo y auditorías, ha sido otorgado por el Servicio de Certificación CAAE, entidad que agrupa más del 50% de la producción ecológica certificada en España y lidera esta actividad en Europa.

Actualmente, la cocina tiene capacidad para elaborar 14 platos certificados como 100% ecológicos, es decir, que el método de producción está basado en sistemas y ciclos naturales y en el mantenimiento de la biodiversidad, obteniendo productos que no contienen productos químicos de síntesis ni OGM (Organismo Genéticamente Modificado). La cocina de Málaga sirve diariamente cerca de 15.000 menús para el sector educativo, sanitario y para el Servicio de Atención a Domicilio.

“Nuestra cocina central en Málaga es un claro ejemplo de nuestra visión y de lo que aspiramos como compañía: buscar la excelencia no sólo en el día a día de nuestra actividad, sino en la calidad de los productos”, destacó Antonio Llorens Tubau, presidente y director general de Serunión, durante la presentación de esta distinción. “Gracias a esta labor, tenemos el placer de anunciar que nuestra cocina central en Sevilla también ha logrado esta certificación de platos 100% ecológicos, de manera que Andalucía contará con las dos primeras cocinas centrales de restauración colectiva de España con esta distinción”.

Por otro lado, la Agencia Pública Andaluza de Educación (ISE) ha sido el primer organismo que consigue también que una cocina central de restauración colectiva sirva platos ecológicos. Actualmente, la compañía dispone de 15 cocinas centrales repartidas por toda la geografía española: Málaga, Sevilla, Almería, Badajoz, Murcia, Barcelona (2), Lleida, La Rioja, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Madrid, Valencia y Valladolid.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía