Revista
AMDPress.- Con un importe de aproximadamente 417 millones de euros, la venta del hotel Arts de Barcelona se ha convertido en la mayor operación de un solo inmueble en la historia de España.
Una joint venture holandesa, con la asesoría de Jones Lang LaSalle Hotels, ha adquirido el hotel. Está formada por Host Hotels & Resorts, Stichting Pensionfonds ABP (fondo de pensiones holandés) y Jasmine Hotels Pte Ltd, filial de GIC Real Estate Pte Ltd. (empresa de inversión inmobiliaria perteneciente al Gobierno de Singapur). Javier Faus ha liderado el proceso por parte del vendedor, un consorcio de propietarios privados entre los que se incluye Deutsche Bank.
El hotel Arts tiene una categoría de 5 estrellas, 483 habitaciones, piscina, spa, gimnasio y cuatro restaurantes. La gestión seguirá corriendo a cargo de Ritz Carlton.
El grupo de servicios de inversión hotelera Jones Lang LaSalle Hotels vendió en 2005 un total de 23.103 habitaciones de hotel, valoradas en 5.200 millones de dólares, en 85 ciudades, y proporcionó servicios de consultoría para 132.498 habitaciones, en 301 ciudades, por un valor de 27.900 millones de dólares.