Revista
AMDPress.- El pasado 19 de noviembre tuvo lugar la inauguración de Dolce Sitges, el primer resort de conferencias de España y uno de los primeros en Europa. Dolce Internacional, compañía especializada en centros de conferencias y reuniones con 26 centros en todo el mundo, y MedGroup, dedicada a la creación y desarrollo de comunidades residenciales y hoteles, son las empresas co-propietarias de este nuevo proyecto.
Dolce Sitges responde a un plan de expansión de Dolce International en su apuesta por reforzar su presencia en Europa donde tiene previsto doblar el número de establecimientos, y contempla en los próximos 5 años tener tres centros más Dolce en España.
Dolce Sitges dispone de una superficie total de 22.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 50 millones de euros. Además, la puesta en marcha del nuevo resort ha permitido la creación de 200 nuevos empleos directos. Con la puesta en marcha de este complejo, en palabras de Andy Dolce, presidente de Dolce Internacional, “se introduce por primera vez en España un innovador concepto orientado a ofrecer a las compañías y organizaciones un entorno perfecto de trabajo para celebrar una reunión de éxito”. Asimismo, en opinión del presidente, “Dolce Sitges también es adecuado para acoger turismo de ocio, especialmente los fines de semana y durante los periodos de vacaciones, y para la celebración de reuniones sociales y eventos especiales”.
La zona de conferencias y reuniones de Dolce Sitges dispone de una superficie total de 2.175 metros cuadrados y está equipada con la más avanzada tecnología. Conforman este espacio 2 auditorios con capacidad para 60 personas cada uno, 9 salas de reuniones, 25 salas de subcomisión y un salón de actos sin columnas, con capacidad para 500 personas, llamado Sitges. Todas las salas de reuniones tienen luz natural y en cada una de ellas encontramos múltiples puntos de conexión tanto eléctricos como de datos.
Dolce Sitges cuenta además, con 2 restaurantes, uno de ellos a la carta y 2 bares, uno de ellos interior y el otro exterior. Adicionalmente, el complejo tiene 263 habitaciones incluyendo 198 de categoría superior, 24 ejecutivas, 38 de luxe, además de 3 suits presidenciales, todas ellas con vistas al mar o al campo de golf. Además dispone de habitaciones especiales para personas con discapacidades y para no fumadores. En consonancia con el nuevo concepto de centro de conferencias, las habitaciones procuran al visitante todo tipo de comodidades y están equipadas con las últimas tecnología de conexión de alta velocidad inalámbrica.