Revista
AMDPress.- Osiris Tecnología y Suministros Hosteleros, formada por Grupo DAMM, Danone, Panrico, Forlasa y Accenture; y Katalyx Food Service, perteneciente al Grupo Telefónica, han constituido una nueva sociedad para gestionar la plataforma de comercio electrónico B2B en
el sector de la hostelería Horeca-net.
Ambas iniciativas han sido objeto de ayudas por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Programa Profit para el desarrollo e innovación tecnológica. Entre los grandes clientes de este nuevo marketplace se encuentran ya Nestlé y Marcilla Coffee Systems.
Horeca-net ya opera en las provincias de Madrid, Barcelona, Girona y Ciudad Real y tiene previsto acceder en un futuro próximo a nuevos mercados en el extranjero, está dirigido a un sector que en nuestro país factura anualmente cerca de 66.000 millones de euros. Esta nueva plataforma B2B está controlada en un 51% por Osiris y en un 49% por Katalyx.
La nueva compañía nace con unos fondos propios de 9,4 millones de euros. Las previsiones de esta sociedad son llegar a los 37.000 detallistas conectados, lo que equivale al 10% de su mercado potencial. Durante los próximos cinco años, Horeca-net tiene previstas unas inversiones de 15 millones de euros. Ofrece a fabricantes, distribuidores/mayoristas y detallistas servicios de valor añadido para sus necesidades de suministros, servicios y sistemas, que permiten a todos sus usuarios optimizar las relaciones comerciales y administrativas existentes a lo largo de toda la cadena de valor del sector.