Beverage

Cafés Baqué apuesta por unos envases más sostenibles

Pasan a ser producidos con un material rPET, plástico 100% reciclado y reciclable
Vaso Take Away Cafés Baqué Compostable y Repulpable
Los vasos de la marca son compostables y repulpables.

Cafés Baqué, englobado en su plan "Baqué 2030", ha cambiado los envases de su café de gama alta para hostelería por un material más sostenible. Hablamos concretamente de las tolvas de 2kg de la gama Reserva Privada, que pasan a ser producidas con material rPET, plástico 100% reciclado y reciclable. 

Esta iniciativa se suma al cambio que realizó recientemente con sus botes de café soluble al rPET. Con todo ello, Cafés Baqué estima que cada año dejará de consumir 24 toneladas de plástico virgen, uniéndose así a una tendencia de economía circular que reutiliza materiales ya producidos dotándoles de una segunda vida y que a su vez se podrá volver a reciclar una vez consumido el producto.

Un nuevo rumbo

Se ha trabajado también un restyling de la imagen de la gama con un diseño en color negro y acabado fumé, buscando aportar un toque de elegancia e imagen premium a esta familia de cafés.

Este proyecto demuestra que a pesar de la escasez y las dificultades que se encuentran en el mercado para compatibilizar la sostenibilidad con materiales que garanticen la óptima conservación de productos alimentarios, es posible seguir presentando a los hosteleros y consumidores alternativas respetuosas con el medio ambiente. Todo ello se une a otras iniciativas como la de los vasos take away compostables y repulpables.

Estos vasos han pasado de ser compostables, a ser compostables y repulpables, es decir, el consumidor final los podrá depositar en el contenedor marrón para su compostaje o, si le resulta más conveniente, podrá desecharlos en el contenedor azul para su reciclaje. Esto es así porque recientemente se ha sustituido el film que garantizaba la impermeabilidad del vaso por una laca 100% compostable, evitando así láminas plásticas en el producto.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad