Food Service

​Campofrío distribuirá en hostelería los quesos veganos de Flax & Kale

El acuerdo también alcanza a otros productos de la marca como las kombuchas
Barra horeca gouda
Lonchas tipo gouda de Flax & Kale.

Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía especializada en innovación de producto para el consumidor veggie Flax & Kale para la distribución en exclusiva de su gama de quesos veganos en el canal hostelería, así como de otros conocidos productos de la marca como las kombuchas.

Esta alianza, que se ha dado a conocer en el marco de la feria HIP 2022, aúna la experiencia y el conocimiento de Campofrío Smart Solutions en el canal de hostelería con los productos de Flax & Kale, y configuran el catálogo más completo de productos plant-based dirigidos al canal Horeca que bajo la plataforma  ‘The Veggie Solutions’ ofrece  sustitutos cárnicos -burgers, salchichas, tiras, picadas vegetales-, bebidas vegetales, sustitutos lácteos con los quesos de Flax & Kale, entre otros.

Jordi Barri: “Seguimos trabajando para liderar el mercado plant-based en España y para ofrecer a la hostelería productos innovadores"

Con la plataforma ‘The Veggie Solutions’, Campofrío refuerza su compromiso con los hosteleros de aportarles valor añadido mediante soluciones gastronómicas ajustadas a su negocio y a las nuevas tendencias de consumo. “El segmento plant-based lleva años experimentando un crecimiento imparable que también se replica en el sector de la restauración, donde el consumidor demanda alternativas gastronómicas para las que proponemos soluciones de calidad adaptadas a las necesidades específicas del hostelero”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

En este sentido Jordi Barri, CEO de Flax & Kale, señaló que “seguimos trabajando para liderar el mercado plant-based en España y para ofrecer a la hostelería productos innovadores, con un alto valor gastronómico y comprometidos con la sostenibilidad, todos ellos desarrollados íntegramente en nuestro obrador de Lleida. El acuerdo con Campofrío es un gran paso más hacia esta dirección, al que confiamos que le sigan muchos otros en los próximos meses".

Alianza con Flax & Kale

El acuerdo de distribución exclusiva de los productos Flax & Kale por parte de Campofrío Smart Solutions permitirá a Flax & Kale seguir extendiendo su innovación al sector hostelero, donde los productos veganos son cada vez más solicitados.

A base de frutos secos y proteína vegetal, los quesos de Flax & Kale ofrecen una experiencia similar a la tradicional en sabor, olor y sensación en boca, así como en fundido, cremosidad y elasticidad, y se presentan en diversos formatos -lonchas, rallado, fingers, daditos y para untar- y variedades - gouda, cheddar y mozzarella-.

Por su parte, “las kombuchas de Flax & Kale son una de las bebidas más saludables gracias a los millones de probióticos, vitaminas y energía que aportan. Es precisamente su delicioso sabor lo que hace que las kombuchas de Flax & Kale sean únicas en el mercado. A partir de una innovadora técnica que utiliza los zumos cold-pressed de la firma en una segunda fermentación, se consigue eliminar el carácter agrio de esta bebida para dar lugar a un gusto más dulce. El resultado: una alternativa saludable a los refrescos azucarados tradicionales que conquista a todos los paladares”, explica la compañía.

Flax & Kale ha obtenido la distinción Sabor del Año 2022, un sello de calidad otorgado por los consumidores, en tres de sus gamas, entre las cuales se encuentran las kombuchas y los quesos veganos. En la categoría de las kombuchas, los sabores elegidos han sido Blue Mojito, Orange Fantasy, Lemon Fantasy y Dragon Lemonade, mientras que en la línea de quesos veganos han triunfado las lonchas tipo gouda, el queso rallado estilo mozzarella y la Creamy Original untable.

Más noticias

Sin título
Hoteles
Holiday Inn Express The Hague, Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga
Rosewood Xi'An
Hoteles
Situado al este del distrito Qujiang de Xi'an, China
Urban poke TC   IP
Restaurantes y Bares
Tres Cantos y O’Donnell se convierten en las últimas ubicaciones elegidas por la marca en Madrid
Stop Mermas
Food Service
La división de hostelería de Unilever pone a disposición de los profesionales cuatro herramientas gratuitas
3D 401813 BOTELLA EG 33 CL QR FALSO PBLB 022
Beverage
Al ser escaneado, redirige a su nueva campaña “Prohibido bajar los brazos”