Restaurantes y Bares

​Popeyes alcanza los 51 restaurantes en apenas dos años

La compañía ha generado más de 1.600 puestos de trabajo en nuestro país
Popeyes 392
La cadena prevé duplicar su tamaño en 2022 inaugurando más de 40 locales.

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, alcanza los 51 restaurantes en España. De esta forma, y pese a la evolución de la pandemia, la cadena ha superado sus previsiones propuestas para estos dos primeros años. Además, ha generado más de 1.600 puestos de trabajo.

La apuesta de Popeyes por España ha sido firme desde su llegada en noviembre de 2019, donde ha realizado una inversión total de más de 42 millones de euros. España es un territorio prioritario y estratégico para la compañía y ha sido la entrada de la marca en el mercado europeo.

Continuando con su ritmo de expansión, en los últimos 60 días la marca ha abierto al público 9 nuevos restaurantes, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Almería, y prevé duplicar su tamaño y triplicar su facturación durante este año, abriendo 40 nuevos locales en este 2022 para alcanzar los 200 en 2024.

Bajo el lema Love This Planet, la compañía muestra su apuesta por un modelo de restauración sostenible y engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan energético aplicará a las aperturas de restaurantes modelo free standing, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética:  sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción. La marca trabaja también para ser la primera gran cadena QSR con el 100% de su packaging sostenible. 

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie