Equipamiento

​Repsol y Guía Repsol presentan la Comunidad Horeca Sostenible

La compañía pretende concienciar al sector de la importancia de una buena gestión energética
Siridia Berenguer, Maria Ritter, Jesús Sanchez, Mario Sandoval, María José San Román y Carlos Maldonado
Esta comunidad es la evolución del Certificado de Cocina Eficiente y Sostenible que Repsol y Guía Repsol presentaron el año pasado en Madrid Fusión.

Repsol y Guía Repsol, en su apuesta por poner en valor proyectos sostenibles que defienden el respeto medioambiental y la eficiencia energética, acaban de lanzar la Comunidad Horeca Sostenible. Esta Comunidad pretende dar cabida a todos aquellos establecimientos dentro del sector Horeca, que engloba restaurantes, hoteles y servicios de cátering, que compartan el compromiso con la sostenibilidad y la transición energética adquirido y promovido por Repsol, sea cual sea su modelo de negocio y filosofía, y que quieran conseguir el máximo de eficiencia y respeto medioambiental en su proyecto, gracias a la incorporación de procesos más eficientes, productos y servicios basados en energías renovables y mejoras en su gestión energética integral.

En la Comunidad Horeca Sostenible de Repsol, los establecimientos podrán disfrutar de diferentes bonificaciones en muchos productos y servicios de Repsol que les ayudarán a convertir su negocio en cero emisiones netas en el futuro: energía solar fotovoltaica para autoconsumo, comunidades solares, puntos de recarga eléctrica, electricidad 100 % renovable con garantías de origen o servicio de compensación de emisiones, son algunas de las soluciones que Repsol pone a disposición de estos establecimientos. Además, con la posibilidad de ofrecer a los establecimientos adheridos una asesoría energética personalizada que identifique no solo su situación actual en materia de gestión energética sino un detallado plan de potenciales medidas a implementar en el camino a la neutralidad en emisiones. Esta iniciativa surge de la evolución del Certificado de Cocina Eficiente y Sostenible presentado en la edición anterior de Madrid Fusión.

Siridia Berenguer: "El sector Horeca ha sido uno de los pioneros en abanderar el compromiso con la transición energética y desde Repsol queremos que sigan haciendo de altavoz y ejerciendo de referentes en este sentido frente a otros sectores y a los propios ciudadanos”

Con esta Comunidad, Repsol pretende concienciar al sector de la importancia de una buena gestión energética, de los residuos y de los productos en sus cocinas tal y como asegura la directora de Desarrollo y Nuevos Negocios de Repsol, Siridia Berenguer, quien ha afirmado que “el compromiso de Repsol de convertirse en una compañía cero emisiones netas a 2050 queremos trasladarlo y hacerlo extensivo a otros sectores acompañándoles en el camino de la descarbonización. El sector Horeca ha sido uno de los pioneros en abanderar el compromiso con la transición energética y desde Repsol queremos que sigan haciendo de altavoz y ejerciendo de referentes en este sentido frente a otros sectores y a los propios ciudadanos”.

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, ha señalado durante la presentación que “hoy más que nunca, elegir un restaurante ya no solo depende de la propuesta gastronómica de su chef. Son cada vez más los clientes que, ante esta decisión, ponen en la balanza la conciencia y el compromiso que muestra el negocio por el cuidado del planeta, el respeto al producto y la buena gestión de los recursos. La sostenibilidad se ha convertido en un factor clave entre fogones, una realidad de la que Guía Repsol quiere formar parte. Porque ayudar a los restaurantes siempre ha estado en nuestro ADN”.

Madrid Fusión ha sido una vez más el escenario elegido para la presentación de este proyecto y ha contado con la presencia de varios cocineros y cocineras miembros de esa comunidad que han querido compartir su experiencia en este ámbito. 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía