Food Service

​Juan José Peiró Solá, elegido nuevo presidente de Fedishoreca

Estará al frente de la Federación los próximos cinco años
Juan Jos∙ Peirﺂ Sola   FEDISHORECA
Juan José es presidente de Adislev

Juan J. Peiró Solá, consejero delegado del Grupo Transcontinental y de Plataforma Central Dmana, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca) para los próximos cinco años. Juan José es presidente de Adislev, Asociación de Distribuidores de Horeca de la Comunidad Valenciana. Cuenta con Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, Máster en Dirección de Empresas por la IE Business School y PDG por el IESE.

Entre los objetivos Peiró Sola destaca “defender los intereses de un sector muy afectado por la pandemia y la crisis económica y que es fundamental para el suministro de la hostelería en toda España y para el turismo”. Peiró sustituye al empresario Jordi Pujol Medina, quien ha estado más de 10 años al frente de la entidad.

Precisamente Peiró destaca que “en el mes de febrero, la Distribución a Horeca, se ha recuperado en ventas, aunque todavía han caído el 2% sobre febrero de 2020, el último mes prepandemia”. El nuevo presidente de Fedishoreca afirma que aún permanecen cerrados el 10% de los establecimientos de Horeca. En el año 2020 la falta de actividad de la Horeca supuso una pérdida de ventas del 42% y en 2021 del 21%, en comparación con el año 2019, en la misma línea que la pérdida general de la Horeca. El sector de Distribuidores a Horeca lo forman más de 4.000 empresas que dan empleo directo a 70.400 personas y factura 17.600 millones de euros.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía