Restaurantes y Bares

​Mar Mía, nuevo restaurante de gastronomía mediterránea y levantina en Madrid

El establecimiento ha sido diseñado por Carlos Bosch
MAR MIA ESPACIO
Apple Tart Design ha utilizado una paleta de color que se mueve entre la rusticidad y lo neutro.

Mar Mía se ubica en la Plaza de Isabel II, en el antiguo Real Cinema y frente al Teatro Real de Madrid. Un concepto compuesto por arroces, pescados, tapas, coctelería, música DJ y en directo, terraza, desayunos, cocina non stop, brasas, sumillería, catas, master class, interiorismo, eventos...

El restaurante ha sido diseñado por Carlos Bosch y apoyado por sus socios: el hotelero Marc Rahola Matutes y los chefs Rafa Zafra y Luis Rodríguez. Por su parte Raquel Giménez, del estudio de interiorismo Apple Tart Design ha utilizado tejidos cálidos, cerámicas artesanales, medidas luminarias y una paleta de color que se mueve entre la rusticidad y lo neutro.

Mar Mía se ubica en la Plaza de Isabel II, en el antiguo Real Cinema y frente al Teatro Real de Madrid

Esta travesía por el Mediterráneo comienza en “El Puerto”, en el lobby de entrada, una coctelería que se convierte en un afterwork madrileño. Tras ella, un bar de tapeo que ofrece la forma más casual de acercarse a Mar Mía y justo después el área más “formal”, aunque Mar Mía huye de la formalidad excesiva, “El Chiringuito”, con el género expuesto y los fuegos y las brasas como protagonistas. 

Entre todo lo anterior, “La Playa” se encuentra en su privado patio interior que es un amplio espacio lleno de la luz natural donde Mar Mía presenta su experiencia gastronómica al fresco, una prolongación de la misma que ocurre puertas adentro. Por último, en la azotea del edificio, está “La Cubierta”. Se trata de una enorme terraza mediterránea con piscina y privilegiadas vistas al Teatro Real, Palacio Real y las azoteas del centro de Madrid cuya idea es servir cócteles y picoteo.

La cocina non stop permite comenzar la mañana con un desayuno gourmet en el que no faltan  croissants de mantequilla, molletes artesanos y tostadas de pan de masa madre de John Torres, zumos naturales, huevos frescos hechos a gusto del cliente, quesos y embutidos ibéricos, un amplio menú de cafés y tés y mucho más.

Para los aperitivos, en la carta más casual, las latas gourmet seleccionadas por Manero (boquerones en vinagre, anchoas de Santoña, mejillones en escabeche, berberechos XXL al natural…), bocatas y tapas de toda la vida como gildas, ensaladilla, croquetas de boletus y jamón además de los ya famosos canelones de la madre de Carlos.

A la carta de comidas (de 13.00 a 16.30) y cenas (de 20.00 a 23.30) se incorpora todo ello además de alternativas más gastronómicas. Como entradas destacan el carpaccio de gamba roja homenaje a El Bulli, el steak tartar de solomillo de buey, la ensaladilla de king crab o las cigalas de playa. La fritura de chiringuito llega en su versión foodie con el calamar a la andaluza o los boquerones fritos al limón. Entre las ensaladas destacan la César y la de tomates aliñados.

Los arroces también están presentes en la carta, como el de conejo con caracoles y también el de verduras. Se incorporarán nuevas recetas paulatinamente y se cocinarán platos especiales según la temporada. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%