Beverage

​Estrella Galicia, cerveza oficial de Salón de Gourmets

Del 25 al 28 de abril en Ifema Madrid
Campeonato tiraje cerveza 2
La marca dará a conocer en el Salón sus dos lanzamientos más recientes: Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Grelos y la Estrella del Camino.

Estrella Galicia regresa al Salón de Gourmets nuevamente como cerveza oficial de este evento gastronómico de referencia que reunirá a más de 2.000 expositores de 63 países en Madrid. Del 25 al 28 de abril, la empresa gallega Hijos de Rivera llevará a cabo un importante despliegue de propuestas, en esta ocasión con especial foco en la gastronomía con impacto positivo y en la cerveza bien tirada.

Además, la marca dará a conocer en el Salón sus dos lanzamientos más recientes: Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Grelos y la Estrella del Camino, la cerveza elaborada con ingredientes de diferentes puntos de la ruta que siguen los peregrinos con la que Estrella Galicia quiere rendir homenaje al año Xacobeo.

El martes convoca por segunda vez su Final nacional Desafío XChef by Cervezas 1906 destinado a chefs que apliquen buenas prácticas en su cocina generando un impacto positivo en la sociedad. Los profesionales que participan en este certamen, ganadores regionales, deben presentar una propuesta gastronómica original, armonizada con alguna de las variedades de la familia 1906.  El jurado evalúa la originalidad y creatividad de la receta, la capacidad del chef para transmitir el valor gastronómico de su propuesta, el empleo de productos de temporada y de proximidad y la aplicación de prácticas de sostenibilidad e impacto positivo en su cocina.

El mismo martes tendrá lugar por la mañana el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza. Esta edición nacional reunirá a los campeones de las ediciones regionales previas y determinará quién es el Mejor Tirador de Cerveza de España. Los aspirantes tendrán que demostrar su destreza en el servicio de cerveza tanto desde el grifo como desde la botella y acreditar sus conocimientos cerveceros ante un jurado de expertos.

Además, este año Cabreiroá, agua oficial del Salón Gourmets, se ha unido al Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá que se celebrará por primera vez en nuestro país. Pizza clásica, taglio, pala y sin gluten, además de una prometedora prueba de acrobacia de la mano de Jesús Marquina, Il Dottore Marquinetti, fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos y 5 veces campeón del mundo. Los ganadores de cada categoría tendrán el derecho a participar, con la Aepa –Asociación Española de Pizzeros Artesanos– en el Campeonato Mundial de Pizza que tendrá lugar en Parma en 2023. Esta actividad tendrá lugar a lo largo de la jornada del lunes 25.

La actividad en el stand de Hijos de Rivera se completará con talleres de coctelería con Magma de Cabreiroá, iniciativas divulgativas sobre cerveza, taller de sidras Maeloc o vinos Ponte da Boga o una sesión vermut Rivera.

Más noticias

AIRE5
Hoteles
Nuevo centro de ocio y negocio en República Dominicana
HI SO SO Sotogrande (24)
Restaurantes y Bares
Bajo la batuta del chef Leandro Caballero, propone una carta mediterránea con productos locales y de temporada
Fachada chez kessler B
Restaurantes y Bares
En el local se puede disfrutar de desayunos, tapas, cócteles, cenas gourmet o de su nuevo brunch
Wanderlust Oasiz
Restaurantes y Bares
Especializado en carnes de la sierra de Guadarrama
Aperturas 2022   Burger King San Bartolomé de Tirajana Las Palmas de Gran Canaria 19.05
Restaurantes y Bares
Con esta apertura, ya se han creado cerca de 1.200 puestos de trabajo en las islas