Restaurantes y Bares

Bennu consolida su apuesta por la cocina flexiteriana

Con solo unos meses abierto ha entrado en el mapa de la gastronomía madrileña por su personalidad y ambiente
BENNU SALÓN (1)
El local tiene una decoración minimalista, con rincones que invitan a la sobremesa y una coqueta terraza.

Con tan solo unos meses abierto Bennu ha entrado en el mapa de la gastronomía madrileña por su personalidad y ambiente. Este restaurante combina la excelencia en el sabor y en las presentaciones en unos platos realizados con productos saludables y de agricultura sostenible

Este local, con una filosofía de precios moderados, está apostando por retirar de su carta en lo posible el gluten y que incorpora desde marzo una carta de brunch. También ofrece el primer sábado de cada mes música en vivo además de propuestas pensadas para grupos como jarras de zumos, tinto de verano y otras opciones para compartir.

El local presenta una decoración minimalista, con rincones que invitan a la sobremesa, y una acogedora terraza 

El establecimiento presenta una decoración minimalista, con rincones que invitan a la sobremesa, y una acogedora terraza. Mientras, sus platos están basados en una combinación de cocinas de diversos países y son originales, saludables, sabrosos y respetuosos con el medio ambiente. 

Bennu apuesta por la dieta flexiteriana, creada para favorecer los beneficios de la alimentación vegetariana sin dejar de disfrutar moderadamente de los productos de origen animal. Utilizan técnicas culinarias que minimizan el tiempo, la temperatura y la cantidad de agua necesaria para evitar la pérdida de vitaminas y minerales de los alimentos, potenciando sus sabores y cualidades. Buscan siempre la proximidad de los proveedores y apuestan por productos de temporada. Solo compran productos que hayan sido tratados de la manera tradicional, respetando los procesos naturales. 

También sobresalen sus zumos ecológicos que se producen de frutas que no usaron pesticidas. Endulzan sus platos con alternativas menos nocivas que el azúcar blanco, como son el moreno, agave, miel y el sirope de arce y apuestan por la harina integral, de maíz, de avena y de garbanzos entre otros. Cuidan todos los procesos para producir la menor cantidad de desechables posibles. Así han eliminado plásticos de un solo uso, embotellan en botellas de cristal reutilizables etc. Bennu es en suma un restaurante eco friendly.

Detrás de este proyecto se encuentra Ana White Vilardell, una emprendedora concienciada y de sólida formación hostelera

Detrás de este proyecto, situado en la calle Sandoval, se encuentra Ana White Vilardell (Barcelona 1992) una emprendedora concienciada y de sólida formación hostelera. Antes de fundar Bennu, dedicó su carrera profesional a aprender y trabajar en países tan diversos como Reino Unido, Alemania, Suiza, Mexico o Indonesia. Estudió en L’ Ecole Hotèliere de Lausanne, Suiza, una de las mejores del mundo y completó su formación en la escuela de cocina Cordon Bleu. En todos esos destinos exploró una infinidad de sabores y técnicas culinarias y aprendió una nueva forma de alimentarse que es el origen de Bennu: un restaurante enfocado en una dieta saludable y consciente. Un restaurante que ofrece comida real alejada de la industrialización.

Más noticias

DS
Hoteles
El establecimiento de nueva edificación estará ubicado en Sabadell
Barrayvista
Restaurantes y Bares
La Terraza del Lago de Mena en LaFinca Grand Café de Madrid combina varios espacios
Unnamed
Restaurantes y Bares
En el Barrio de Las Letras de Madrid
Triperito Mercado de la Paz
Restaurantes y Bares
Situado en el barrio de Salamanca de Madrid
Burger King Oviedo 18.04.24
Restaurantes y Bares
La cadena sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio asturiano