Restaurantes y Bares

​Falafelería abre un nuevo restaurante en Madrid

El nuevo local de la calle Luchana compartirá la misma operativa de los otros dos locales situados en la calle Santa Bárbara 4 y calle Santa Isabel 28
Falafelería Luchana Terraza low
Primer local de Falafelería con terraza propia.

Shai y Lotem Kirchheimer Gaziel, creadores de la propuesta gastronómica, abrieron las puertas de la primera Falafelería en febrero del 2018, pero llevan haciendo de portavoces de la cocina de Oriente Medio en Madrid desde el 2015, año en el que abrieron su primer restaurante, La Hummusería. Ahora, están a punto de inaugurar dos nuevos restaurantes que se suman a los otros dos Falafelerías ya presentes en Madrid.

El espacio de la calle Luchana 37 será el primero en contar con una terraza propia con capacidad para 17 comensales, y la dinámica del restaurante será la misma: Para comer en el espacio, para llevar o para pedir directamente en casa a través de Glovo.

Por otra parte, el local de la calle Rodríguez San Pedro 25 abrirá sus puertas a finales de mes y será hasta el momento, el restaurante más amplio de Falafeleria, contando con un total de 14 mesas y capacidad para 45 comensales. El espacio de Rodríguez San Pedro es un proyecto pensado y adaptado para los dos segmentos de población más numerosos que viven en esta zona del distrito de Chamberí-estudiantes y jóvenes familias-. Los estudiantes tendrán la opción de juntar mesas y tener más espacio para grupos grandes. En cambio, para las familias jóvenes con niños pequeños habrá una mesa especialmente para ellos, para que se sientan más cómodos.

La carta seguirá siendo simple en cuanto a estructura: Pitas, Boles y Mezzes son los tres apartados de la misma y dentro de los dos primeros, tres opciones en cuanto a contenido e ingredientes: Falafel, Sabij o Shawarma. Los Mezzes son las “tapas” orientales que tienen en su cultura. Ellos las tratan como acompañamiento a los platos principales, como puede ser una pita o un bol. Dentro de este apartado, se pueden encontrar opciones como Hummus, Magadara o Patatas fritas entre otras combinaciones.

Respecto a la decoración de los nuevos locales, se mantiene la esencia desde el 2015, como las referencias a la cultura gastronómica y antepasados familiares de Shai y Lotem. Esa informalidad de la cultura gastronómica de Israel y en especial de Tel-Aviv es la que se recoge en la propuesta gastronómica de Falafelería, pero aportando la formalidad de contar con un espacio en el que poder disfrutarlo sentado si se desea, con un buen ambiente, una decoración agradable y de unas bebidas caseras y frescas para acompañar.  

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania