Restaurantes y Bares

Zielou presenta nueva propuesta gastronómica para esta temporada

Bajo la batuta del chef Juan Sánchez y sus elaboraciones de cocina transgresora, viajera, castiza y autodidacta
RDM 1279 1 copia
Entre las novedades de la nueva carta se encuentran platos como las Ostras Daniel Sorlut con Bloody Mary texturizado y caviar Caspian Pearl.

El restaurante Zielou acaba de presentar su nueva carta de temporada para los meses de primavera y verano, basada en una propuesta gastronómica que conserva su característico estilo fusión. Los nuevos platos trasladan al comensal a un viaje internacional a través de sabores del lejano oriente, pero sin faltar los ingredientes más tradicionales de la  gastronomía española. En Zielou cada temporada renuevan la carta con un menú variado y sofisticado, siempre utilizando productos de calidad.

Este restaurante madrileño destaca por ofrecer una cocina de autor con personalidad a través de la fusión de lo tradicional con ingredientes de todo el mundo y la mirada puesta en la innovación. Un equilibrio que incluye la incorporación de novedosos ingredientes, con sabores atrevidos.

En la propuesta gastronómica para esta primavera se encuentran platos creativos donde se renueva la apuesta por el buen producto y la vanguardia, bajo la batuta del chef Juan Sánchez y sus elaboraciones de cocina transgresora, viajera, castiza y autodidacta.

Juan Sánchez: "La inspiración en las tradiciones y culturas de países vecinos y más lejanos consigue enriquecer nuestra cocina creando recetas sorprendentes y exquisitas"

Con una carrera profesional totalmente vocacional, Juan Sánchez cursó sus estudios en Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Ha trabajado en el Grupo La Misión o como segundo jefe de cocina junto a Julián Barros, donde aprendió la cocina francesa. También formó sus cimientos más castizos en La Posada del León de Oro en la Cava Baja de Madrid. Más tarde, decidió plasmar su propio concepto de cocina transgresora en su restaurante Shalakabula, el cual decidió cerrar y abrir nuevos horizontes en el restaurante Zielou. 

Entre las novedades de la nueva carta se encuentran platos como las Ostras Daniel Sorlut con Bloody Mary texturizado y caviar Caspian Pearl y, el Tartar de gamba blanca sobre obleas de arroz crujiente, bañado en suquet thai de carabineros, la Corvina a la brasa con bearnesa de lima y estragón sobre ensalada de wakame, quinoa crujiente y furikake o el Dumpling de bogavante acevichado sobre leche de tigre de espinacas, cancha tostada y crema de boniato.

En cuanto a las carnes, se encuentran el Jarrete de cordero cocinado durante 16h a baja temperatura, sobre huancaína de parmesano y trufa, acompañado de pani-puri indio o el Chuletón de vaca simenthal de alta maduración cuarenta días acompañado de papa canaria, mojo y pimientos con vinagreta de ajo tostado. 

Las verduras también son protagonistas de muchos platos de la nueva carta, en la que destaca el Gazpacho de remolacha y cúrcuma con helado de queso de cabra y vinagreta de limones a la brasa o las Alcachofas de Tudela y rabo de vaca, guisado con matices de jerez sobre un cremoso de patata violeta.

Y entre los postres, está la Cheesetaccio, una cremosa e intensa tarta de queso La Peral y pistacho, acompañada de helado de pistacho con denominación de origen Bronte o el Buenísimo cremoso de chocolate blanco con praliné de avellana, barquillo crujiente, algodón de azúcar y peta crispy de oro.

A los platos de Zielou se suma la vanguardia en la barra de coctelería con la firma de Johnat&John’s

"La inspiración en las tradiciones y culturas de países vecinos y más lejanos consigue enriquecer nuestra cocina creando recetas sorprendentes y exquisitas". "El cliente viene a Zielou buscando la innovación y aquí descubre una gastronomía de vanguardia con un salto diferenciador que enamora", explica el chef, Juan Sánchez.

A los platos de Zielou se suma la vanguardia en la barra de coctelería con la firma de Johnat&John’s. Fieles seguidores de la innovación, estos bartenders conciben la coctelería como un elemento indispensable en la gastronomía y esto los lleva a emplear ingredientes quizás más propios de otras disciplinas culinarias para sus creaciones.

Estas nuevas propuestas se pueden disfrutar en este restaurante, situado en el ático de la estación de Chamartín, que cuenta con un atractivo interiorismo y dispone de un salón interior junto con una amplia terraza acondicionada para todas las temporadas. 

Más noticias

Benidorm
Hoteles
Casual Pop Art estará inspirado en la temática pop de los años 60
Dreams Calviá
Hoteles
Tras una inversión cercana a los veintisiete millones de euros
Wine white glass red color drink 913595 pxhere
Restaurantes y Bares
El nuevo restaurante se ubica en la calle Floridablanca 88, en pleno Eixample
AS Chicago2 (8). baja
Restaurantes y Bares
El segundo que se abre de la misma cadena