Hoteles

​Nh Hotel Group firma un acuerdo con Acciona Energía

Para el suministro de energía 100% renovable en España y Portugal
Sin título
El acuerdo de suministro eléctrico tiene una duración de dos años.

NH Hotel Group ha elegido a Acciona Energía para el suministro de energía 100% renovable para todos sus hoteles en España y Portugal hasta diciembre de 2023. Mediante este acuerdo, Acciona Energía suministrará más de 100GWh/año de electricidad renovable para cubrir las necesidades energéticas de la cadena hotelera en la Península Ibérica. Con este contrato, Acciona Energía se afianza como el socio estratégico para la descarbonización de NH Hotel Group, que reducirá sus emisiones de CO2 en más de 14.000 toneladas al año gracias al consumo de electricidad limpia.

Esta iniciativa se enmarca en la lucha contra el cambio climático que la compañía mantiene en su “Plan Compromiso SBT 2030” y que recoge las palancas de actuación para cumplir con el objetivo de reducir un 20% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2030.

NH Hotel Group pone de manifiesto así su sólido compromiso para respetar y preservar el entorno en el que desarrolla su propia actividad y minimizar el impacto ambiental de sus hoteles. En Austria, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo y Portugal el suministro eléctrico de los hoteles de la marca procede de fuentes de generación de energía renovable. El consumo de energías renovables o verdes está disponible en todos los hoteles de estos países que suponen un 62% del total de la energía eléctrica consumida por los hoteles en el portfolio de NH.

Fruto de su compromiso con el desarrollo sostenible de su actividad, la cadena hotelera lleva a cabo numerosas iniciativas para contribuir a frenar el cambio climático. Gracias a alianzas como esta y al consumo de electricidad verde, NH Hotel Group ha reducido un 91% las toneladas de CO2 en el alcance 2 y un 61% en alcances 1+2 y ha ahorrado cerca de 30.000 toneladas de CO2 que equivalen a un 31% de la huella de carbono (alcances 1 + 2) de toda la compañía, según datos de la unidad de negocio de sur de Europa a cierre de 2021.

NH

Más noticias

Miguel Cobo y Diego González3 (1)
Restaurantes y Bares
El nuevo proyecto se desarrollará en la parte líquida
Makro 42835
Food Service
Estos productos contarán ahora con un plazo de reclamación de dos años
FOTO Premios BTEM Sariak 2022
Food Service
Los ganadores han sido La Cocina de Senén, Goxorrubi y Casa Eceiza
Unnamed (3)
Restaurantes y Bares
Bajo la gestión del empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre