Restaurantes y Bares

​Randstad busca 1.000 profesionales del sector de la hostelería

De entre los puestos, los más demandados son camareros, camareros de pisos y cocineros
Cup coffee cup coffee drink table tableware 1551597 pxhere
Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Málaga, Valencia, Canarias y Baleares son unas de las provincias donde se requiere ocupar estos puestos.

Randstad inicia la búsqueda de 1.000 trabajadores para el sector hostelero, en una de las mayores ofertas de trabajo, que sirve de antecedente para la próxima campaña estival. La hostelería, pese a ser uno de los sectores más golpeados por la actual crisis del coronavirus, está demostrando resiliencia y se sitúa como uno de los sectores con más rápida recuperación, alcanzando niveles similares, e incluso superiores, a los del 2019, antes de la pandemia.

Randstad Research, en su valoración mensual del paro, expuso los datos de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, siendo el de la Hostelería el sector que experimentó un mayor aumento, más de 113.000 afiliados, seguido a gran distancia por el de Transporte y Almacenamiento. El fin de las restricciones y el buen tiempo están dinamizando el sector de la hostelería y, para hacer frente a la demanda, surgen oportunidades de empleo. En el ámbito geográfico, las provincias que más profesionales de la hostelería están buscando son Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Málaga, Valencia, Canarias y Baleares.

Debido a que se trata de un sector en continuo crecimiento, los requisitos que se exigen a los trabajadores interesados en estos puestos ofertados se resumen en compromiso con el puesto, disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible, porque la campaña estival está cerca y cierta experiencia en el sector.

Concretamente, el puesto de cocinero requiere de, por lo menos, un año de experiencia en los fogones y el de camarero también, como mínimo, doce meses en dar banquetes o dar servicios a la carta.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años