Equipamiento

​Un 70% de los clientes de los bares prefiere usar aplicaciones para pedir

El 40% de los españoles utiliza su móvil para pagar las compras
HP Flipdish Kiosk
Los jóvenes, especialmente, son más afines al pedido a través de tecnologías.

En España hay 73.000 camareros menos según las cifras que el Ministerio de Seguridad Social ha dado a conocer. “Desde la industria tecnológica se ponen, de nuevo, a disposición del sector de la hostelería y el turismo, las aplicaciones móviles que pueden ayudar al sector a automatizar actividades que antes hacían los camareros”, señalan los responsables de la plataforma tecnológica Flipdis. “La falta de camareros muestra un sector en proceso de cambio y una oportunidad para muchos restauradores”, destacan.

A esta situación se suma el que casi el 40% de los españoles utiliza su móvil para pagar las compras, según revela la segunda edición del Estudio de tendencias de pago móvil en España, elaborado por Pecunpay en colaboración con Visa. Los jóvenes, especialmente, son más afines al pedido a través de tecnologías, llegando a ser un 70% de los clientes de los bares los que prefieren usar una app a pedir a un camarero.

El QR permite recuperar espacios inhabilitados de un restaurante o bar, o terraza. Así, a través del código se puede leer el menú, pedir y pagar. Por otro lado, el quiosco de restauración agiliza la entrada a un local y los pedidos. Existen versiones pequeñas que pueden colocarse en las mesas o zonas concretas del local y agilizar el pedido.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años