Web Analytics Made Easy - Statcounter
Food Service

McDonald's incorpora a Bimbo Iberia como nuevo proveedor en España y Portugal

La producción se realizará en su planta de Puente Genil en Córdoba
McDonald´s   panes
La marca se une así, como proveedora, a Aryzta Bakeries Iberia, encargadas ambas del suministro de pan para la compañía líder en el sector de la restauración.

McDonald's incorpora a Bimbo Iberia como nuevo proveedor para los panes de sus hamburguesas en España y Portugal. Este acuerdo permite reforzar su compromiso con la calidad a través del suministro del pan, pieza clave en la elaboración de las hamburguesas. Grupo Bimbo es proveedor de McDonald´s desde 1955 en 22 países en cuatro continentes y ya cuenta también con España y Portugal. La marca se une así, como proveedora, a Aryzta Bakeries Iberia, encargadas ambas del suministro de pan para la compañía líder en el sector de la restauración.

Natalia Mot: “Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan” 

La producción se realizará en su planta de Puente Genil en Córdoba. Se trata de una línea de pan de hamburguesa que recoge toda la experiencia internacional de Bimbo además de contar con la más avanzada tecnología de producción y de seguridad alimentaria. Desde el año pasado, por obras de modernización, la fábrica cuenta con la tecnología más eficiente en consumo de energía, recuperando calor residual del proceso de elaboración e incorporando motores de alta eficiencia e iluminación LED´s, en línea con el compromiso de Bimbo con la sostenibilidad, una cultura de responsabilidad medioambiental compartida con McDonald’s.

En palabras de Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald's España, la incorporación de este nuevo proveedor “es una muestra más de nuestro apoyo al origen local y nuestra apuesta por la calidad. Bimbo es una marca que está presente en la mayoría de las casas de los españoles y ahora estará también presente en nuestra despensa. Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan”.

Relaciones a largo plazo con sus proveedores

Desde la cadena se destaca que desde la apertura de su primer restaurante en marzo de 1981, McDonald’s España ha apostado siempre "por proveedores que garantizaran los más altos estándares de calidad, constituyendo sin duda una pieza clave en la evolución del negocio en nuestro país". Todo ello ha permitido que, como parte de su cultura corporativa, la compañía establezca con todos ellos relaciones empresariales duraderas y eficientes para garantizar el abastecimiento de sus principales productos.

Actualmente el 70% del volumen de compra que realiza la compañía es de origen local. Dentro del suministro para McDonald´s también juega un papel fundamental la relación de la compañía con HAVI Logistics, proveedor logístico de McDonald’s desde 1982. 

Más noticias

La marca líder de pizza se traslada a un nuevo local en Avenida Finlandia, 3
Restaurantes y Bares
La marca se traslada a un nuevo local en Avenida Finlandia, 3 (esquina Calle Austria)
Voltereta Toscana (Córdoba)3
Restaurantes y Bares
En el número 4 de la calle Manríquez, en un palacio del siglo XVIII en pleno barrio de la Judería
Ona Don Juan
Hoteles
Con una ocupación del 88% y un incremento del 31% en ingresos la última Semana Santa
20250801 Hyatt Place Tallinn
Hoteles
El hotel dispone de una sala de conferencias de más de 270 metros cuadrados
Image
Hoteles
El Hotel ME Marbella suma una nueva marca a su renovada oferta gastronómica

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas