Beverage

​Schweppes y Basque Culinary Center renuevan su acuerdo de formación

Aprendizaje en coctelería
Image001
Este curso culmina con la obtención de un diploma oficial de Basque Culinary Center.

Schweppes y Basque Culinary Center renuevan su acuerdo de colaboración por el que la marca de refrescos seguirá patrocinando el Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna, una de las especialidades impartidas por la entidad educativa desde 2018. Este curso de especialización se imparte en el Basque Culinary Center y es un programa intensivo de dos meses de duración, presencial, que conjuga prácticas con un enfoque teórico y multidisciplinar. Gracias al papel de Schweppes, los mejores bartenders del país acudirán a las distintas masterclasses de la formación para compartir su experiencia y sus conocimientos con los estudiantes. Este curso culmina con la obtención de un diploma oficial de Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España. 

La renovación del acuerdo entre ambas instituciones ha contado con la firma de Sara de Pablos, CEO de Suntory Beverage & Food Spain, y de Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center. Al acto, celebrado en MAD Gourmets, espacio gastronómico de Galería Canalejas (Madrid), también asistieron Nagore Arregui y Borja Cortina, dos de los Mixing Masters de Schweppes.

De Pablos resaltó el firme compromiso de Schweppes con la hostelería. “Nosotros creemos que la formación es un pilar básico en la hostelería, y apoyar esta formación es nuestro grano de arena para este sector al que tanto debemos, y que tanto nos ha aportado. Esto, además, forma parte del ADN de Suntory: nuestra filosofía es ‘Growing for good’, es decir, crecer y obtener beneficios para devolvérselo a la sociedad. Y esto lo hacemos a través de la formación, para llegar a los jóvenes”.

Por su parte, Joxe Mari Aizega aseguró que “este programa tiene el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de profesionales formados y especializados en un área de gran potencial gastronómico como es la coctelería, profesionales que requieren dominar tanto los conocimientos técnicos como los de negocio, innovar y responder a las demandas de los clientes. Para Basque Culinary Center es un privilegio contar con el apoyo de una empresa líder como es Schweppes, con una apuesta permanente en el desarrollo de la coctelería y que apuesta por la formación en el sector”.

Para celebrar la renovación de este acuerdo, tres alumnos del Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna del Basque Culinary Center han ideado cócteles confeccionados con algunas referencias de la gama premium de Schweppes, Schweppes Selection, que engloba sus mixers premium, y que podrán disfrutarse durante todo el verano en Bugabar, puesto especializado en encurtidos y combinados de MAD Gourmets. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero