Hoteles

​Eurostars Hotel Company, primera cadena española en operar hoteles en Eslovenia

Gestionará tres establecimientos de Equinox en Liubliana
Grand Hotel Union foto
El edificio art noveau que acoge las centenarias instalaciones del Grand Hotel Union 4* es parte de la historia viva de la ciudad y el país.

Eurostars Hotel Company se ha convertido en la primera compañía española en operar establecimientos en Eslovenia. Así, la cadena hotelera de Grupo Hotusa acaba de firmar un acuerdo para hacerse con la gestión, a partir del próximo mes de julio, de 3 de las unidades que hasta la fecha Equinox explotaba directamente bajo la marca Union Hotels Collection. La operación, que ha contado con la asesoría de Cushman & Wakefield, incluye el mítico Grand Hotel Union 4*, el U Hotel 4* y el Lev 4*, todos ellos ubicados en la capital del país, Liubliana. En total suman 566 habitaciones.

Amancio López: “Estamos seguros de que las bondades del destino, como su estratégica ubicación geográfica, sus atractivos naturales y culturales o su excelente conectividad con Centroeuropa y Balcanes, unidos a nuestra vasta experiencia de más de 2 décadas gestionando hoteles emblemáticos e históricos, nos ayudarán a hacer de este ambicioso proyecto, un éxito en todos los sentidos” 

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, “es para nosotros un orgullo y un desafío entrar en el mercado esloveno, un país volcado hacia un sector, el turístico, que supone más del 12% de su PIB. En los 6 últimos años, el país ha experimentado un crecimiento constante y sostenido que lo ha convertido en uno de los destinos europeos de mayor proyección con más de 6 millones de visitantes anuales”. "Asimismo -sigue López-estamos seguros de que las bondades del destino, como su estratégica ubicación geográfica, sus atractivos naturales y culturales o su excelente conectividad con Centroeuropa y Balcanes, unidos a nuestra vasta experiencia de más de 2 décadas gestionando hoteles emblemáticos e históricos, nos ayudarán a hacer de este ambicioso proyecto, un éxito en todos los sentidos”.

El edificio art noveau que acoge las centenarias instalaciones del Grand Hotel Union 4* es parte de la historia viva de la ciudad y el país. Y es que el establecimiento formó parte de un programa de reconstrucción urbana durante la administración del alcalde Ivan Hribar, iniciado tras el gran terremoto de 1895 que destruyó gran parte de las estructuras medievales de Liubliana. Diseñado por el arquitecto Josip Vancaš, es un buen ejemplo del estilo de la Secesión vienesa. Su fachada tiene casi 100 metros de largo y su compleja estructura de hierro en el tejado fue considerada un logro técnico en la época. Desde su finalización, el hotel, que será gestionado, por primera vez en su historia por un operador extranjero, ha sido redecorado dos veces, pero siempre conservando su estilo original.

El establecimiento ofrece 111 amplias habitaciones, de elegante decoración y dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort. Entre ellas, destacan la impresionante Grand Union Suite con más de 130 metros cuadrados, la Grand Corner Suite con 80 metros cuadrados y la Corner Suite con una superficie de 70 metros cuadrados.

Mención aparte merece su oferta gastronómica. Así, la cafetería Grand Union Café, permite disfrutar de un buen café o té y elegir entre su variada oferta de tartas y bollería en un entorno histórico, mientras que el bar restaurante Atelje combina cocina internacional y eslovena en un ambiente íntimo y acogedor. Por su parte, el restaurante Union ofrece una experiencia culinaria única en un bello jardín privado. El hotel también alberga una bodega con vinos eslovenos.

Completan sus instalaciones, un centro de wellness, sauna, una piscina con vistas al castillo de Liubliana, un centro de fitness y una galería comercial, amén de su centro de congresos, el más grande de Liubliana, con un total de 21 salas multiusos con capacidad para hasta 800 asistentes.

El Grand Hotel Union goza de una privilegiada ubicación a escasa distancia de la famosa plaza Prešern y del Puente Tromostovje. El centro histórico de Liubliana y el paseo del río Ljubljanica, se hallan a apenas 200 metros de sus instalaciones, mientras que menos de 1 km le separan de la catedral, el castillo, la sala Cankar , la feria y la estación principal de autobuses y trenes.

El Grand Union Hotel 4* pasa a engrosar la colección de establecimientos enclavados en edificios de alto valor histórico que integran el porfolio de Eurostars Hotel Company. Entre ellos se encuentran el Eurostars Hotel de la Reconquista (Oviedo. 1752), el Aurea Ana Palace (Budapest. 1847), el Eurostars Park Hotel Maximilian 4* (Regensburg-Alemania. 1891), el Eurostars Gran Hotel La Toja (A Toxa-Pontevedra. 1907), el Eurostars Excelsior (Nápoles. 1908) o el Eurostars Hotel Real (Santander. 1917).

UHotel 4*

El UHotel 4* se erige junto al Grand Hotel Union con quien comparte algunos de sus servicios. La historia de esta asociación se remonta a 1979, cuando el Grand Hotel Union adquirió un edificio adicional que luego se convirtió en el Union Business Grand Hotel, y hoy es este hotel de cuatro estrellas con nuevo concepto y nombre.

Juntos, UHotel y Grand Hotel Union ofrecen el centro de conferencias de hotel más grande de Ljubljana , un estacionamiento vigilado con 120 plazas y tres opciones culinarias: Union Restaurant, Union Café y Lobby bar. Asimismo, comparten wellness center con piscina, tratamientos de masaje, saunas y una terraza con vistas a Ljubljana.

El hotel, que ofrece 224 habitaciones, está perfectamente adaptado a las necesidades de clientes de la más diversa tipología y se convierte en destino ideal para estancias relajantes en el centro de la capital.

Hotel Lev 4*

Con una impresionante fachada de cristal, el Hotel Lev 4*, abierto en 1964, se eleva sobre un antiguo restaurante de renombre del centro de Ljubljana. Recientemente renovado, el hotel ofrece una estructura actual con toques retro creando un ambiente cálido de elegancia atemporal, siempre respetando la historia que atesoran sus instalaciones. Sus 231 habitaciones, entre las que destacan sus suites premier de más de 33 metros cuadrados, garantizan confortables estancias y su completa oferta de salones permite albergar eventos de hasta 400 invitados. El establecimiento ofrece también gimnasio y salas de masajes.

Desde sus plantas superiores puede disfrutarse de impresionantes vistas de la ciudad y su restaurante bistró L Bistro & Bar brinda la posibilidad de degustar pasteles, ensaladas y almuerzos ligeros. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
Holiday Inn Express The Hague, Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga
Rosewood Xi'An
Hoteles
Situado al este del distrito Qujiang de Xi'an, China
Urban poke TC   IP
Restaurantes y Bares
Tres Cantos y O’Donnell se convierten en las últimas ubicaciones elegidas por la marca en Madrid
Stop Mermas
Food Service
La división de hostelería de Unilever pone a disposición de los profesionales cuatro herramientas gratuitas
3D 401813 BOTELLA EG 33 CL QR FALSO PBLB 022
Beverage
Al ser escaneado, redirige a su nueva campaña “Prohibido bajar los brazos”