Restaurantes y Bares

​Le Coq tiene prevista la apertura de cuatro locales más en 2022

La compañía se ha consolidado en la capital con 10 locales abiertos
Sesión Príncipe de Vergara 6
Los planes de expansión de Le Coq pasan por un crecimiento sostenido en el tiempo que pretende llegar a los 15 establecimientos en 2022.

Le Coq se ha consolidado en Madrid desde hace seis años con su producto estrella: el pollo a las brasas. Un producto en el que se han especializado y que cocinan en cada local utilizando pollo de granja seleccionada.

Desde sus inicios en el local de Príncipe de Vergara 269Le Coq diseñó un horno propio y unos procesos de elaboración característicos que ha ido implantando en todos los locales que han venido después. Después de solo dos años de su primera apertura, en 2018 abría el segundo Le Coq en Las Tablas, con un formato más amplio, para poder atender la demanda. En 2019 siguieron tres aperturas más, en Ortega y Gasset, en Serrano y en Pozuelo y justo antes de estallar la pandemia abrían su sexto local en Alcorcón. Y en este contexto, no pararon de crecer, en plena pandemia, en junio de 2020 abrían en Atocha, 43 y desde entonces le han seguido algunos más hasta llegar a los 10el último en abrir ha sido Francisco de Sales, y en este 2022 está prevista la apertura de cuatro más. La previsión también es sumar 10 aperturas más en 2023.

Cada pollo en Le Coq pasa por un proceso de elaboración de 36 horas en el que el producto fresco tiene dos procesos de marinado, un primero de unas 24 horas, para entrar posteriormente en un segundo de 12 horas en el que se le añaden los marinados de sus seis recetas propias: el pollo tradicional, el peruano, el chimichurri, el perigord, el chipotle y el cajún.

En Le Coq el proceso de pedir es sencillo, se elige el tamaño de la ración de pollo, un cuarto o medio, se decide la receta y se selecciona la guarnición, todo a un precio cerrado. Para acompañar su plato estrella, además de las opciones clásicas como las patatas fritas o asadas y los pimientos asados, han incluido propuestas como el arroz chaufa, puré de patatas, maíz a las brasas, batatas asadas y ensalada de col. Y como plus el concepto Le Coq no acaba en el pollo, cuentan también con una propuesta de entrantes variada entre los que destacan el hummus de aguacate, los puerros a la brasas, la quesadilla de pechuga braseada o los tequeños de queso, propuestas de menú cerradas con hamburguesa, crepes, ensaladas o burritos como plato principal y una oferta dulce en la que no falta el crepê banofee, la red velvet o la cookie al horno.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero