Restaurantes y Bares

​Aramark cumple 30 años desde su llegada a España

El año pasado la compañía inauguró Élkar, su primer proyecto de alta restauración
Foto aramark jaime thiebaut y laliga o scar mayo 49259
El pasado mes de mayo, Aramark y LaLiga inauguraron el primer restaurante TwentyNine’s de Madrid.

En el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Aramark entró en el país colaborando en la organización de los servicios de restauración del evento. Hoy en día, la compañía gestiona eventos de ocio y entretenimiento a nivel nacional, estando presente en los principales estadios de fútbol, como el Camp Nou o el Estadio Santiago Bernabéu; circuitos de velocidad, como el Circuit de Catalunya y el Circuito de Jeréz; estaciones y resorts de esquí, como la Vall de Núria o Port Ainé; y otros centros o instalaciones de ocio y cultura, como la Anella Olímpica o Madrid Arena.

Con el objetivo de acercar la más alta gastronomía al más alto nivel deportivo, Aramark se ha unido con el chef 12 estrellas Michelin, Martín Berasategui, y juntos han creado Bocados con Estrella: una experiencia de restauración premium para los estadios de fútbol y eventos deportivos y de ocio.

Además, el pasado mes de mayo, Aramark y LaLiga inauguraron el primer restaurante TwentyNine’s de Madrid, un nuevo concepto de sports bar tematizado sobre LaLiga que fusiona una experiencia gastronómica y de ocio inmersiva. El restaurante cuenta con una amplia oferta gastronómica para todos los gustos y públicos formada por platos clásicos, tapas, menús infantiles, platos para compartir o bocadillos.

Asimismo, el año pasado la compañía inauguró Élkar, su primer  proyecto de alta restauración. Situado en el piso 33 de la Torre Emperador Castellana de Madrid, a 160 metros de altura, Élkar es el restaurante más alto de España y une la fusión de la cocina de dos grandes chefs vascos: Sergio Ortiz de Zárate, Estrella Michelin y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes Chefs.

Sin embargo, el negocio de Aramark no se centra exclusivamente en la industria del entretenimiento, sino que se organiza en cuatro grandes áreas: educación (45%), sanidad (30%), ocio (15%) y empresas (10%)

Desde sus inicios, la compañía también desarrolla su actividad en el sector sociosanitario, prestando sus servicios a alrededor de 120 centros hospitalarios públicos y privados, entre ellos el Hospital San Juan de Dios o la Clínica Girona; y a más de un centenar de residencias.

Además, durante los últimos años Aramark ha reforzado el sector de la educación con la finalidad de crear comedores saludables y sostenibles para los jóvenes. Hoy en día, la compañía gestiona más de 1.200 centros escolares y un total de 27 centros universitarios en toda España, entre los que se encuentran Blanquerna en Barcelona o la Universitat Jaume I en Valencia.

Para reforzar estas áreas, Aramark España adquirió la división de restauración de ISS España, empresa especializada en integración de servicios y workplace, convirtiéndose así en la tercera compañía del sector de colectividades en España, representando el 9,2% del negocio. Por último, Aramark también ha centrado sus esfuerzos en impulsar el sector de las empresas, llegando a gestionar más de 90 compañías líderes como PwC, CaixaBank o Siemens, entre otras.

“En estos 30 años, Aramark España ha vivido un fuerte crecimiento y expansión que la han convertido en una empresa referente en el sector de la alimentación y food service. Y es que seguimos creciendo y sumando retos con nuevas alianzas que nos permiten reforzar nuestro posicionamiento”, explica Jaime Thiebaut, presidente y consejero delegado de Aramark España.

La estrategia de sostenibilidad de Aramark se engloba dentro del plan “Be Well. Do Well.”, cuyo objetivo es garantizar personas saludables en un planeta saludable a lo largo de los próximos cinco años.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años