Beverage

Nespresso Professional lanza Colombia Organic

En la presentación, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, han participado Vincent Termote, Sandra Bellosta, Quique Dacosta y Damián Seijas
Evento presentación Colombia Organic de Nespresso Professional Hotel Mandarin Oriental Ritz 1
Para presentar este lanzamiento, Nespresso Professional ha organizado un brunch, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, un espacio que confía en las soluciones de café de Nespresso Professional desde hace años.

Nespresso amplía su gama de cafés orgánicos con el lanzamiento de Colombia Organic, el segundo café orgánico de Nespresso Professional, una nueva variedad dentro de la gama Origins, en la que cada café de origen único evoca el territorio donde se cultiva y el cuidado que recibe. Colombia Organic completa, así, la gama Origins de Nespresso Professional, formada por 5 cafés de origen único entre los cuales encontramos otra variedad orgánica, Peru Organic. Con este lanzamiento, Nespresso demuestra su apuesta por los cafés orgánicos de calidad y sostenibles.

Vincent Termote: “En Nespresso queremos seguir innovando para ofrecer experiencias de café únicas sin dejar de ser relevantes para nuestros clientes y teniendo un impacto positivo en el mundo, porque tenemos el firme convencimiento de que el café puede ser una fuerza para el bien

Para presentar este lanzamiento, Nespresso Professional ha organizado un brunch, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, un espacio que confía en las soluciones de café de Nespresso Professional desde hace años. El brunch ha contado con platos elaborados con productos orgánicos y con diversos guiños a Colombia, el país de origen de su nueva variedad de café orgánico, a través de las diferentes recetas e ingredientes representativos que evocan a la gastronomía colombiana como arepas, mini mazorcas y patacones, tamal de maíz, entre otras.

En el encuentro, además de Sandra Bellosta, Customer, Experience & Communications Manager de Nestlé Nespresso y Vincent Termotedirector general de Nespresso en España, han participado el chef tres estrellas Michelin, Quique Dacostacomo embajador de Nespresso y director y creador gastronómico del Hotel Mandarín Oriental Ritz; y Damián Seijas, Coffee Ambassador de Nespresso.

Vincent Termote, director general de Nespresso en España, ha destacado la plataforma “Made with Care”, del que forma parte el lanzamiento de Colombia Organic y cuyo objetivo es demostrar cómo el cuidado de los caficultores y del medio ambiente da como resultado un café de alta calidad, convirtiéndose en un catalizador del cambio positivo. Una iniciativa que se basa en el respeto y cuidado por el origen y la sostenibilidad, que preserva el preciado café mediante un profundo cuidado humano y transmite los valores de ser un café hecho con corazón. Asimismo, ha realizado un repaso de las principales acciones de sostenibilidad de la marca, que lleva realizando desde hace más de 30 años y que están basadas en tres pilares: el cuidado por el clima, la comunidad y la circularidad.

“En Nespresso queremos seguir innovando para ofrecer experiencias de café únicas sin dejar de ser relevantes para nuestros clientes y teniendo un impacto positivo en el mundo, porque tenemos el firme convencimiento de que el café puede ser una fuerza para el bien. Un propósito en el que seguimos trabajando para mantenernos a la vanguardia de la innovación y la calidad con lanzamientos tan relevantes como el sistema Vertuo, con el que hemos vuelto a revolucionar la forma de tomar cafés en el hogar por su versatilidad y crema inigualable, y con presentaciones como la de hoy de Colombia Organic, que esperamos guste y sorprenda a nuestros clientes del sector profesional”, ha señalado Termote.

El chef tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, como embajador de Nespresso y director y creador gastronómico del Hotel Mandarín Oriental Ritz, por su parte, ha relatado durante el encuentro su relación con la marca, los valores que comparte con ella y con los que se identifica, la importancia de apostar por la sostenibilidad a todos los niveles, así como por los productos orgánicos y de calidad y las posibilidades a la hora de integrar la variedad Colombia Organic en su cocina, dada su gran versatilidad.

También ha estado presente en el encuentro con medios de comunicación Damián Seijas, Coffee Ambassador de Nespresso, que ha elaborado diferentes recetas con Colombia Organic como “Lime meets molasses” o “Choco passion cappuccino” demostrando la calidad, sabores y matices de este café.

Estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro

Los cafés orgánicos de Nespresso se elaboran siguiendo estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización, que garantizan que la producción de ese producto respeta los ciclos de vida naturales, reduciendo en la medida de lo posible el impacto sobre el medioambiente. Además, estas prácticas aumentan la fertilidad del suelo de manera natural, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad. Estos cafés están certificados conforme a la normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea, que exige a los agricultores no utilizar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción, usando en su lugar el compostaje o abono orgánico.

Los cafés de la gama Origins forman parte del Programa AAA de Nespresso - creado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance para proteger el futuro suministro de café de alta calidad y el medio ambiente y mejorar los medios de vida de los caficultores - y proceden de orígenes únicos para ofrecer un sabor excepcional y especial.

Esta nueva variedad de café está disponible únicamente para Nespresso Professional, división que ofrece soluciones de café a empresas, oficinas y al sector hostelero –cafeterías, hoteles y restaurantes-.

Colombia Organic 

Este Arábica ecológico procede de la remota región de Tolima, nueva zona de cultivo para la marca en Colombia. Se encuentra en las Planadas, un área rodeada de montañas conocida por su café de alta calidad fruto de la combinación óptima de las condiciones climáticas y de la tierra. Los agricultores de esta región cultivan el café aplicando estrictas prácticas ecológicas y preservando su tierra y sus cultivos para las generaciones futuras.

Colombia Organic es un café cremoso y persistente, armonioso y dulce, con notas de  pan y cereales tostados, de frutos rojos y de vino, rematado por una generosa crema densa y un regusto duradero. Un perfil único, gracias a las características de los suelos volcánicos y la gran biodiversidad del suelo de Tolima.

En cuanto a su proceso, este café, al crecer en sombra, no solo está protegido, sino que su proceso de maduración es mucho más lento, lo que le da ese sabor tan distinguido, limpio, suave y equilibrado. Para el tueste, se utiliza la técnica del “tueste por separado”. La primera parte es más ligera y contiene la mayoría del café. La segunda parte es más pequeña en volumen, pero su tueste es más intenso para añadir complejidad al producto final. Este café de intensidad 6 se recomienda tomar en tamaño Lungo (110ml) o bien Espresso (40ml).

Más noticias

Image003
Food Service
Según el sector de restauración colectiva
Unnamed
Restaurantes y Bares
Torneo de golf sostenible celebrado en Madrid
Sibuya interior alta
Restaurantes y Bares
Se trata del segundo local en la ciudad