Food Service

​Upfield imparte un masterclass para conseguir negocios más sostenibles

En el marco de la II Jornada de Sostenibilidad Ecohostelero
JornadaEcohostelero Valladolid Ponente 4
Cambiar los productos lácteos por sus equivalentes vegetales evitaría 6 millones de toneladas de emisiones de CO2e al año.

Upfield participó en la II Jornada de Sostenibilidad Ecohostelero celebrada en Valladolid, mediante una masterclass impartida por su chef, Matías González. Bajo el título “Cómo ser más sostenible en tu negocio”, ésta tenía como objetivo ofrecer consejos prácticos a hosteleros para reducir el impacto medioambiental de sus locales y sus platos.

Durante la sesión, el chef Matías González realizó también un showcooking y degustación con productos plant-based, que tienen un menor impacto climático que las alternativas animales. En concreto, cambiar los productos lácteos por sus equivalentes vegetales evitaría 6 millones de toneladas de emisiones de CO2e al año, según Upfield.

La jornada, que ha estado organizada por Ecoembes y Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), tuvo lugar en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, como parte del proyecto ‘Ecohosteleros’, iniciativa que cuenta con la adhesión de más de 30.000 establecimientos y cuyo objetivo es el impulso y difusión de información y herramientas en materia de sostenibilidad y reciclaje en el sector.

Además del showcooking ofrecido por Upfield, durante el encuentro se realizaron seis ponencias y una mesa redonda en torno a la sostenibilidad impartidas por expertos del sector de la hostelería y los asistentes también pudieron conocer diversas iniciativas vinculadas al fomento de la economía circular, como la plataforma formativa Ecohostelero o el proyecto Agrochef.


Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad