Restaurantes y Bares

​Restalia crece un 64% en 2021

Alcanza una facturación de 33,4 millones de euros
100 M CORPO
Restalia presentó en 2021 un resultado consolidado de 7,7 millones de euros.

Restalia ha hecho público su informe de resultados correspondiente al ejercicio de 2021, con una facturación que alcanza los 33,4 millones de euros, lo que supone un 64% más que en 2020. Por su parte, las ventas alcanzadas por su red de franquiciados se incrementaron en un 22% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto un comportamiento positivo y de crecimiento.

El resultado consolidado de Restalia se sitúa en 7,7 millones de euros, significativamente superior al de 2020 (278.000 euros). La compañía cerró 2021 con 1800 puntos de venta, entre retail y locales a nivel nacional e internacional, y atendió en sus establecimientos a más de 70 millones de clientes. Además, en 2021 Restalia vendió más de 74 millones de montaditos en su marca 100 Montaditos y más de 13 millones de hamburguesas de su marca TGB - The Good Burger.

Las ventas alcanzadas por su red de franquiciados se incrementaron en un 22% respecto al mismo periodo del año anterior 

Con estos datos, la compañía liderada por José María Fernández Capitán, de capital 100% propio, creadora y dueña de cinco marcas originales de restauración organizada en Europa, EE. UU. y LATAM, ya da por superada la pandemia, si bien es cauta ante el panorama incierto ocasionado por la crisis energética y la fuerte presión inflacionista.

En cualquier caso, sus perspectivas de crecimiento continúan siendo optimistas gracias a un modelo de franquicias consolidado y acíclico. Ya en 2008 crecieron a un ritmo de doble dígito a pesar de la crisis económica mundial, muy por encima de la media del sector, y ahora pretenden repetir el éxito de entonces. “En Restalia estamos orgullosos de ser el holding líder de restauración organizada que ofrece claves de emprendimiento y de futuro, y que es un valor refugio para franquiciados y clientes, incluso en pandemias y crisis mundiales”, afirman desde la compañía.

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros