Restaurantes y Bares

​Proveg Internacional y Upfield presentan la Guía Alimentación Plan(t)-Based

Para profesionales de la hostelería
Unnamed
Esta guía se convierte en una ayuda para los restauradores con el fin de que puedan incorporar nuevos platos vegetales en sus cartas.

La organización por la conciencia alimentaria, ProVeg España, en colaboración con Upfield han presentado la primera guía de Alimentación Pan(t)-Based para profesionales del sector de la restauración. 

Esta guía se convierte así en una ayuda para los restauradores con el fin de que puedan incorporar nuevos platos vegetales en sus cartas y de esta forma, aumentar la oferta plant-based en sus restaurantes. La presentación contó con el apoyo de Friman, proveedor de alimentación y con los chefs Matías González (Upfield) y Francesc Colom.

“Una situación muy común: una persona que busca opciones vegetales va a comer a un sitio, no va sola y va acompañada de un grupo grande y diverso de clientes, es aquí donde las oportunidades del sector Horeca se disparan y se pueden aprovechar”, comenta Verónica Larco, directora de comunicación de ProVeg España.

Verónica Larco: “Esta guía que publicamos de forma gratuita es una herramienta muy potente para los profesionales de la hostelería"

La oferta plant-based, tanto en pequeños negocios como en grandes cadenas, puede también ayudar a combatir la crisis climática, el problema de falta de alimentos y la pérdida de la biodiversidad. Y cada vez son más los clientes que demandan esta responsabilidad corporativa a la hora de consumir, ya que cada vez son más conscientes del impacto medioambiental de las elecciones alimentarias. “Esta guía que publicamos de forma gratuita es una herramienta muy potente para los profesionales de la hostelería, ya que no solo les ayudará a poner en valor su trabajo, sino también a hacerlo con éxito a la vez que ofrece platos deliciosos, saludables y que les reportará beneficios”, comenta Verónica Larco.  

Más noticias

Imagen 100 Montaditos
Restaurantes y Bares
Las marcas 100 Montaditos, The Good Burger -TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco o Panther Coffee formarán parte del programa
Mauz10
Restaurantes y Bares
Junto a la propuesta de cócteles, se ofrecen platillos y tapas
24GelatiDino La Vaguada
Restaurantes y Bares
La compañía prevé abrir 6 puntos de venta más a corto y medio plazo
Hyatt Centric Milan Centrale P121 King Suite Bedroom
Hoteles
La compañía amplía su presencia en destinos de ocio y fortalece su porfolio con la entrada de la marca Zoëtry en Grecia
Movimiento Casual
Hoteles
El lanzamiento de esta iniciativa tendrá lugar el jueves 18 de abril