Restaurantes y Bares

​El delivery repunta un 95% tras las vacaciones de verano

Este año se han alcanzado unos niveles de consumo similares o incluso superiores al mismo periodo de 2019
Bearded man holds phone as he looks at POS
Uno de los segmentos poblacionales que más recurre al delivery son las personas que trabajan.

Las buenas cifras que el sector de la restauración ha venido recogiendo a lo largo de 2022 se han reafirmado durante el periodo de verano: según datos de la patronal Hostelería de España, en los meses de julio y agosto de este año se han alcanzado unos niveles de consumo similares o incluso superiores al mismo periodo de 2019, es decir, previos a la pandemia. Una tendencia positiva que seguirá en ascenso durante septiembre, que es cuando el mayor peso de la facturación del sector horeca se desplaza de las localidades costeras hacia las grandes ciudades, sobre todo gracias al significativo aumento que acostumbra a producirse en los pedidos de delivery y take away.

Además de esa fluctuación del grueso de volumen de pedidos de los emplazamientos vacaciones a las grandes urbes, se produce un efecto adicional: debido a que, en el día a día, el consumidor medio no tiene la posibilidad de sentarse a comer con la misma tranquilidad que cuando se encuentra de vacaciones, también se genera un notable incremento del uso de la restauración a domicilio. El año pasado, todavía con el lastre del efecto pandémico encima, ese crecimiento supuso un 12% más de pedidos; en cambio, en 2022 ha aumentado hasta un 95%, poniendo sobre la mesa la buena salud del sector, según datos de Deliverect.

Uno de los segmentos poblacionales que más recurre al delivery son las personas que trabajan, sea desde una oficina o desde su propio hogar, y tienen una jornada laboral que no les da margen temporal suficiente para prepararse las comidas. Por eso hay cada vez más compañías del sector de la restauración que se enfocan de forma específica (o, al menos, dirigen ahí una parte de su oferta) a este tipo de público, pensando en el cual desarrollan menús delivery ejecutivos, específicamente pensados para el consumidor empresarial. 

Más noticias

Image006
Food Service
La distribuidora de Pascual cerró el año con cerca de 250 millones de facturación
Exe Convention Plaza Madrid
Hoteles
La cadena alcanza los 179 establecimientos en territorio nacional
IMG 4333
Hoteles
Con una inversión total de más de dos millones de euros
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente