Restaurantes y Bares

Los comensales, motivados a la hora de experimentar nuevos conceptos y sabores

Así lo confirma TheFork, en su último estudio sobre hábitos de restauración
TheFork
Contar con información previa sobre un restaurante es uno de los motivos que más influyen a la hora de probar nuevos lugares.

En un contexto en el que la gastronomía está en constante evolución, adaptándose a los nuevos estilos y exigencias de los consumidores y donde la mezcla de culturas da lugar a nuevos estilos gastronómicos, cada vez son más los comensales que tienen una mayor motivación por experimentar nuevos conceptos y sabores. Así lo confirma la app de reservas online TheFork en su último estudio sobre hábitos de restauración de los consumidores, que pone de manifiesto qué es lo que les impulsa a romper con la rutina a la hora de acudir a restaurantes y probar nuevos platos, cocinas o lugares que nunca han estado antes.

Según este estudio, la mayoría de los comensales asegura que le gusta probar cosas nuevas en lo que a comida se refiere, y es que, el 98% de los encuestados se atreverían a probar más restaurantes nuevos de vez en cuando. En este sentido, si nos adentramos en los datos, nos damos cuenta que, a la hora de reservar en un restaurante, la mayoría de ellos (67%) se anima y elige nuevos restaurantes para probar platos nuevos, frente al 33% que reserva en locales que ya conoce.

Sin embargo, en aquellas ocasiones en las que acuden a restaurantes que ya han probado previamente, la mayoría (66%) son poco innovadores y prefieren decantarse por platos que ya han pedido en ocasiones anteriores, y solo el 34% arriesga con nuevos platos de la carta.

De manera opuesta, existe un porcentaje de personas a las que les gusta innovar e, incluso, están dispuestos a probar sabores lejanos a su país de origen y experimentar cocinas exóticas. Y es que, gracias a la globalización culinaria, hoy en día podemos disfrutar de una enorme diversidad cultural en el mundo de la gastronomía, y el 75% de los encuestados están abiertos a probar alimentos del otro lado del mundo como, por ejemplo, cocina etíope.

Todavía existe un porcentaje de la población que son más reticentes a la hora de romper con sus hábitos y experimentar nuevos restaurantes. De hecho, el 33% prefiere volver a lugares que ya conoce y repetir restaurantes donde ya ha tenido una buena experiencia.

Aunque existen diferentes razones por las que no están abiertos a probar nuevos restaurantes, la causa que más pesa, para el 68% de los encuestados, es que hay demasiado donde elegir y no llegan a decidirse, seguido de la falta de información sobre el restaurante, en temas como precios u opiniones de otros comensales (24%) y, por último, no saber dónde buscar para descubrir nuevas opciones (8%).

Contar con información previa sobre un restaurante es uno de los motivos que más influyen a la hora de probar nuevos lugares en los que o bien nunca han estado antes o tienen un tipo de cocina diferente a la que están acostumbrados. En este sentido, el 59% de los encuestados asegura que la razón que le motiva a decidirse son las recomendaciones de personas cercanas, seguida de las opiniones, por un 18% y, por último, los precios atractivos, por un 15%.

Más noticias

Room Mate Gerard Hotel Barcelona Deluxe 6
Hoteles
La cadena de hoteles renueva su imagen y lanza una nueva marca en 2024
NH Collection Sandton   Firma del acuerdo
Hoteles
Minor Hotels y The Cavaleros Group inaugurarán el primer hotel de la marca en Sudáfrica
Pasted image 0
Restaurantes y Bares
La próxima apertura de la compañía será en Madrid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Disponible hasta el 12 de mayo en todos sus locales