Restaurantes y Bares

Marcos Granda anuncia la apertura de tres nuevos restaurantes en 2023

Gijón, Madrid y Málaga son las ciudades elegidas
Sin título
El chef Marcos Granda.

Marcos Granda abrirá tres nuevos establecimientos, en tres ciudades diferentes y con conceptos absolutamente inéditos en su carrera. En la actualidad, lidera Skina, el único dos estrellas Michelin de Marbella, ciudad en la que él reside y donde se encuentra Nintai, japonés que alcanzó una estrella antes de cumplir el primer año de vida. En Madrid, su restaurante es Clos Madrid y, en Ribadesella, dentro del Hotel Villa Rosario, cuenta con Ayalga, merecedor de una estrella Michelin en 2021.

La primera apertura tendrá lugar en enero y en la ciudad de Gijón, su nombre: Marcos. Afronta este reto de la mano del chef Marcos Mistry, jefe de I+D del grupo, y quien estará al frente. La apuesta es cocina asturiana tradicional, con un guiño especial a las guisanderas. Cabe señalar una similitud con los cuatro conceptos actuales: concebidos para un número reducido de comensales y con equipos pequeños.

En febrero, está prevista la apertura de Toki, en el número 28 de la calle Sagasta. El objetivo es que, única y exclusivamente, seis comensales disfruten de la cocina japonesa en una barra capitaneada por el chef Tadayoshi Motoa, quien trasladará su residencia desde Japón para afrontar el proyecto.

Otro mes marcado ya en rojo en la agenda es mayo, cuando se inaugurará In-Formal, concepto creado en exclusiva para el renovado Gourmet Experience de El Corte Inglés de la ciudad de Málaga. Están perfilando la propuesta, que no tendrá nada que ver con lo que han hecho hasta la fecha.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero