Beverage

Coca-Cola apuesta ​por el envase de vidrio para la hostelería

Se considera más sostenible por su circularidad, ya que es reciclable y retornable
Evento Destapa El Cambio Coca Cola I
El 80% de los consumidores prefiere el envase de vidrio cuando acude a un establecimiento hostelero.

Coca-Cola ha iniciado, en Barcelona, su plan nacional de impulso al envase de vidrio en hostelería, que se desarrollará en el resto del territorio durante 2023, y que tiene como objetivo ofrecer al sector un porfolio amplio y exclusivo, con 9 marcas y 61 referencias, que permita dinamizar los negocios hosteleros.

La propuesta de Coca-Cola se apalanca en tres pilares: el crecimiento de sus clientes a través de la variedad de productos y tamaños, que cubren todas las ocasiones de consumo; la mejor experiencia para sus consumidores, y la apuesta por la sostenibilidad de este envase, exclusivo para el sector hostelero.

Respecto al crecimiento de los negocios hosteleros que ofrecen vidrio, la exclusividad de este envase para el sector les permite diferenciarse y ofrecer el servicio y la atención que esperan sus clientes. En este sentido, según un estudio de Conecta para Coca-Cola, el 80% de los consumidores prefiere el envase de vidrio cuando acude a un establecimiento hostelero, y destacan de él su iconicidad, su calidad, la experiencia, y su sostenibilidad. El envase de vidrio se considera el envase más sostenible para la hostelería por su circularidad, ya que es un envase reciclable y retornable, que Coca-Cola recoge, devuelve a sus fábricas y vuelve a llenar.

José Gómez, director de Ventas Área Este de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha explicado que “Coca-Cola apuesta por impulsar el vidrio como formato idóneo en el canal hostelería donde juega un rol fundamental y cumple un papel clave”. En este sentido, José Gómez  ha añadido que “cuenta con un diseño reconocible y provee de la mejor experiencia de consumo, y además se convierte en el envase más sostenible para este momento de consumo gracias a ser retornable y contar con 25 vidas de media antes de ser reciclado, lo que equivale a una media de 6 años”.

Primera botella de vidrio en España en 1953

Coca-Cola produjo la primera botella de vidrio en España en 1953, en la planta de Barcelona. Precisamente la planta actual de Coca-Cola en Barcelona, situada en la localidad de Martorelles, ha fabricado más de 51 millones de litros en este tipo de envase en 2022.

Esta planta, inaugurada en 2006, es una de las más grandes de Europa por tamaño, con una superficie de más de 500.000 metros cuadrados. En el conjunto de Catalunya, Coca-Cola distribuye cerca de 5 millones de cajas físicas de vidrio al año a más de 24.700 clientes de todo el territorio.

El vidrio, como envase exclusivo y único para la hostelería, ha sido una apuesta constante en el negocio de la Coca-Cola. En 2015 presentó el envase de vidrio retornable, inspirado en la icónica botella de marca de 1915 (el primer envase de vidrio en patentarse en el mundo). En 2017, lanzó Royal Bliss para el canal Horeca, una innovadora gama de mixers en vidrio retornable. Ese mismo año, también la botella de Fanta cambiaba su formato, más ligera y con mayor capacidad.

Según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de Coca-Cola, que trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos, y recoger y reciclar todos los que se utilizan. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%