Ferias

​Más de 50 sumilleres se reunirán durante la celebración del Salón Gourmets

En el 28º Campeonato de España de Sumilleres patrocinado por Tierra de Sabor
Unnamed
Los concursantes de toda España afrontarán dos eliminatorias los días 19 y 20 de abril respectivamente.

Salón Gourmets apuesta un año más por divulgar la cultura de la sumillería junto con la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), reuniendo a estos profesionales en el 28º Campeonato de España de Sumilleres patrocinado por Tierra de Sabor, con el copatrocinio de Bodegas Protos.

50 concursantes de toda España afrontarán dos eliminatorias los días 19 y 20 de abril respectivamente. En la primera de ellas, medirán sus conocimientos en un cuestionario escrito, con preguntas tipo test y a desarrollar, y una cata escrita de vinos propuestos por la Organización. Los que mejores resultados obtengan pasarán a la final del día siguiente en la que los participantes tendrán que superar: un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas, y, por último, la decantación y servicio de una botella de vino, todo esto ante un jurado compuesto por profesionales de alto nivel en el mundo del vino.

El concursante que logre superar todas estas pruebas se convertirá en el Mejor Sumiller de España 2023. Un título otorgado por la UAES, única entidad reconocida por la Asociación de Sumillería Internacional ASI para conceder este reconocimiento. Pero no todo serán pruebas, durante los dos días de campeonato los sumilleres participantes podrán asistir a las diferentes Master Class impartidas por el patrocinador principal Tierra de Sabor, así como el copatrocinador Bodegas Protos.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie