Restaurantes y Bares

​Las comidas navideñas reportarán más de 4,5 millones a los restaurantes madrileños

La media de comensales de la comida de Navidad es de 11,41 personas
Image002
El coste medio del menú de Navidad por persona de los restaurantes de Madrid es de 54,11 euros.

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (Amer) presenta los resultados del Estudio sobre las comidas del día de Navidad en la restauración de Madrid. Los datos reflejan que los restaurantes madrileños esperan incrementar un 5'58% los resultados económicos de la comida de Navidad de 2022 con respecto a la del ejercicio de 2019.

Finalmente, la campaña de comidas/cenas de empresa de Navidad ha sido bastante o mucho mejor de lo esperado para el 70,59% de los restaurantes madrileños y se ha consolidado el dato que avanzó Amer de un incremento de facturación del 5,8% respecto a la campaña de 2019.

La media de comensales de la comida de Navidad en los restaurantes de Madrid es de 11,41 personas. Con respecto a la tipología de grupos que reúnen en la comida de Navidad en los restaurantes madrileños, los grupos más numerosos son los de familias compuestas por todas su generaciones de abuelos, padres y madres, hijos y nietos con un 50%, seguido de los grupos de amigos con un 23,2%, y, en tercer lugar, la familia constituida por padres e hijos con un 19,6%.

El coste medio del menú de Navidad por persona de los restaurantes de Madrid es de 54,11 euros. Con respecto a la procedencia de los comensales en la comida de Navidad de los restaurantes madrileños, casi en la práctica totalidad son de la capital y de la propia Comunidad de Madrid.

Ponderando el número de comensales y el gasto medio que se realiza en la comida de Navidad y teniendo en cuenta los 7.500 restaurantes de la Comunidad de Madrid esta celebración supondrá para los restaurantes madrileños un ingreso de 4.630.463,25 euros.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía