Restaurantes y Bares

Burger King abre en Córdoba y realiza un acuerdo con Iberdrola en la Comunitat Valenciana

La compañía sigue avanzando con la implantación de su modelo de restaurante sostenible en España
Movilidad sostenible   Iberdrola Burger King
Iberdrola y Burger King han instalado 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos de la Comunitat Valenciana.

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, amplía su presencia en Andalucía con la inauguración de un nuevo local ubicado en la provincia de Córdoba, concretamente en el municipio de Pozoblanco. Con esta apertura, la cadena ya ha alcanzado los 300 puestos de trabajo generados en la ciudad, superando los 5.700 en la comunidad autónoma.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad en 1987, la compañía ha reforzado su apuesta por Andalucía con doce nuevas inauguraciones en este 2022 y una inversión que supera los 200 millones de euros en la autonomía. Concretamente, para esta primera apertura en el municipio de Pozoblanco se ha destinado una inversión de más de un millón de euros, superando ya los 10 millones de euros en la provincia.

El nuevo restaurante, situado en la Avenida de la Salchi, s/n, 14400 en Pozoblanco (Córdoba), dispone de más de 200 metros cuadrados y ofrece servicios como el tradicional Playking, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta con más de 190 restaurantes en la comunidad andaluza.

“A lo largo de este 2022 hemos continuado reafirmando nuestra presencia en Andalucía, llegando a abrir doce nuevos restaurantes que refuercen nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la comunidad a través de nuevas inauguraciones, como la que anunciamos hoy en Córdoba”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

Jorge Carvalho: “A lo largo de este 2022 hemos continuado reafirmando nuestra presencia en Andalucía, llegando a abrir doce nuevos restaurantes que refuercen nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la comunidad a través de nuevas inauguraciones"

El nuevo establecimiento, que tiene formato Free Standing, incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

50 puntos de recarga en la Comunitat Valenciana

Iberdrola y Burger King han instalado 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos de la compañía de restauración ubicados en la Comunitat Valenciana. Se trata de instalaciones que cuentan con cargadores de 50 kilovatios (kW) de potencia y que están a disposición de los usuarios durante las 24 horas del día.

Ya hay disponibles 30 plazas de carga en los establecimientos de Dénia, Elche, Finestrat, Ondara, Pilar de la Horadada, Rabasa-Alicante, en la provincia alicantina, y en Alcàsser, Cullera, Gandia, Oliva, Paiporta, Paterna y Torrente en la de Valencia. En las próximas semanas se pondrán en marcha el resto de las 20 plazas, ubicadas en Alcoi, Dénia (Las Marinas) y Torrevieja, en Alicante, y Alzira, Manises, Ontinyent y Xàtiva en Valencia.

Cabe resaltar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de Garantía de Origen (GdO).

Ambas entidades firmaron el año pasado un acuerdo para electrificar los parkings de cerca de 400 restaurantes del grupo de restauración al que pertenece la cadena en España, Restaurant Brands Iberia, en los establecimientos Burger King y Popeyes. Los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Borja Hernández de Alba: “Estamos trabajando de la mano de Iberdrola para instalar, de forma progresiva, 400 puntos de recarga rápida y superrápida en los parkings de nuestros restaurantes Burger King y Popeyes en España"

En palabras del director general de Restaurant Brands Iberia, Borja Hernández de Alba: “estamos trabajando de la mano de Iberdrola para instalar, de forma progresiva, 400 puntos de recarga rápida y superrápida en los parkings de nuestros restaurantes Burger King y Popeyes en España. Gracias a esto, los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos en un tiempo de entre 15 y 30 minutos en nuestros establecimientos. A día de hoy, ya hemos instalado más de 200, siendo 2022 un año clave para el despliegue de este servicio. Al año, conseguiremos ahorrar 6.000 toneladas de CO2, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de árboles nuevos”.

Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de recarga se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 100 kW) y rápidas (50 kW). 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero