Restaurantes y Bares

​Los restaurantes de más de 50 euros por persona aumentan su ocupación en 2022

Son los que más lo han hecho durante el pasado año
Imagen 1
En este gráfico se compara cómo evoluciona la ocupación de los establecimientos de España entre los diferentes rangos de precio por ticket medio durante 2022.

Los restaurantes de un precio medio de más de 50 euros por persona son los que más han aumentado su ocupación en 2022 en España, según Delectatech, start up de Barcelona especializada en el tratamiento de datos del sector de la hostelería mediante la Inteligencia Artificial (AI), que ha efectuado un análisis de cómo se han llenado los establecimientos de la restauración de España en el tercer trimestre de 2022, comparado con el mismo período de 2021. 

En este análisis, se ha estudiado la ocupación media de comensales en distintas tipologías de establecimientos de restauración de España en cualquier zona y franja horaria. De esta forma, se puede saber dónde y cuándo están más ocupados los establecimientos. La información se ha extraído mediante la geolocalización de dispositivos móviles en distintos directorios online y se ha procesado mediante el motor en AI y Big Data de Delectatech.

Gracias a este análisis se ha constatado que los restaurantes de más de 50  euros por persona son los que más han aumentado su ocupación en 2022 en España. En concreto, durante el tercer trimestre de 2022, se han llenado un 2,51% más que el mismo período del año anterior.

En contraste, los restaurantes de precio medio más bajo, de menos de 20 euros por persona, han aumentado muy poco su ocupación, solo un 0,38%, respecto al mismo período del año anterior, mientras que los restaurantes con un precio medio de entre 20-50 euros por comensal han llenado un 1,35% más los locales y, por tanto, no han llegado al nivel de los restaurantes más caros.

Al analizar la evolución de la ocupación de los establecimientos durante el transcurso de 2022, también se ha visto que los restaurantes más caros son los que han incrementado más su tráfico de comensales. Durante el verano han tenido un gran aumento de ocupación, al pasar del 34,93% de ocupación en junio al 38,71% en septiembre. En cambio, los restaurantes más económicos han mantenido más estable su ocupación. 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía