Hoteles

​Hospes Hotels se alía con Odilo para incentivar la formación de sus empleados

Los cerca de 450 trabajadores de la cadena de hoteles boutique contarán con aprendizaje ilimitado
Fotografía ODILO
Odilo ha diseñado programas específicos que cubren las necesidades del mundo corporativo.

La cadena hotelera española Hospes Hotels ha confiado en Odilo para formar a sus 450 empleados en los nueve destinos en los que opera: Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Mallorca, Salamanca, Sevilla y Valencia. La alianza entre ambas empresas responde al compromiso de la cadena hotelera por incentivar un ‘upskilling’ y ‘reskilling’ de sus empleados con el fin de que puedan desarrollarse profesional y personalmente.

Así, desde Hospes Hotels apuntan la importancia de esta estratégica colaboración en su objetivo por atraer y retener el talento. Una cuestión clave en un sector como el hotelero, uno de los que más rotación tiene en nuestro país. “Confiamos en Odilo por su capacidad para responder al reto que supone encontrar un proveedor formativo que se adapte a las necesidades de cada uno de nuestros empleados. Gracias a esta alianza todos ellos podrán desarrollarse en aquello que más quieran en función de sus inquietudes”, comenta Carolina Balaguer, directora de Recursos Humanos de Hospes Hotels.

Carolina Balaguer: “Confiamos en Odilo por su capacidad para responder al reto que supone encontrar un proveedor formativo que se adapte a las necesidades de cada uno de nuestros empleados. Gracias a esta alianza todos ellos podrán desarrollarse en aquello que más quieran en función de sus inquietudes"

De hecho, la alianza también agilizará los procesos de onboarding que la cadena hotelera implementa cuando se produce una nueva contratación. Cada nuevo empleado tendrá a su disposición rutas y experiencias de aprendizaje específicas, lo que le permitirá adentrarse de una mejor manera en la cultura de la empresa y su día a día y, en lo que respecta a la empresa, optimizar su gestión de los recursos en términos de ahorro de tiempo y dinero.

A través de esta alianza estratégica Odilo ofrecerá a la plantilla de Hospes Hotels dos itinerarios con los que desarrollarse tanto personal como profesionalmente. Uno de ellos será común a todos los empleados del grupo y formará en ‘soft skills’, competencias transversales que son altamente demandas en la actualidad en todos los puestos de trabajo con independencia del sector.

Complementariamente, Odilo ha diseñado también un segundo itinerario que engloba contenidos específicos para los empleados de cada uno de los departamentos en los que Hospes organiza su plantilla: calidad y decoración; ingeniería informática y mantenimiento; gastronomía; anfitriones y experiencia de cliente; liderazgo, visión y estrategia; planificación y finanzas; wellness, salud y bienestar; ventas y revenue; marketing y comunicación y, por último, gestión de talento.

Cada empleado tendrá la oportunidad de acceder a una amplia variedad de recursos multiformato entre e-books y podcast, prensa y magazines, así como cursos y experiencias educativas, que constituyen el ecosistema de aprendizaje ilimitado, lo que permite a cada usuario profundizar su formación en función de sus necesidades. Además, como beneficio adicional para el empleado, sus familiares también podrán acceder a estos ecosistemas de aprendizaje ilimitado de Odilo.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía