Premios y concursos

​HarBest Market, galardonada como ‘Empresa más innovadora del sector’ en Madrid Fusión

Por su labor en la mejora logística entre productores y hosteleros
Image00003
HarBest Market trabaja para que los productos lleguen directamente desde el origen hasta la puerta del local en menos de 24 horas desde su recolección.

Córdoba, de mano del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), ha entregado este martes los premios a la innovación gastronómica en el marco de Madrid Fusión Alimentos de España. 

HarBest Market, la plataforma que conecta a restaurantes con productores nacionales eliminando intermediarios, ha sido premiada como 'Empresa más innovadora del sector' en la 21ª edición del congreso de gastronomía Madrid Fusión. De esta forma, se reconoce el trabajo que desde la empresa de origen madrileño están poniendo en marcha para construir una nueva cadena de suministro de productos frescos más sostenible, transparente y eficiente.

“Este premio supone una gran inyección de ánimo para continuar apostando y trabajando en el crecimiento del proyecto. La sostenibilidad debe ser el eje que nos sustente desde hace ya algunos años y para ello, debemos trabajar por cuidar y potenciar un sector primario que crezca y evolucione con nosotros”, destaca Santiago Azurmendi, COO de HarBest Market.

Santiago Azurmendi: “Este premio supone una gran inyección de ánimo para continuar apostando y trabajando en el crecimiento del proyecto. La sostenibilidad debe ser el eje que nos sustente desde hace ya algunos años y para ello, debemos trabajar por cuidar y potenciar un sector primario que crezca y evolucione con nosotros”

El premio, entregado por el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, y por Celia Jiménez, del restaurante Celia Jiménez, fue recogido por Mario Rey, CMO de la empresa, y Santiago Azurmendi. Desde la organización destacaron el trabajo que desempeñan para simplificar el proceso logístico y así garantizar la calidad y frescura de los alimentos que llegan a las cocinas de los restaurantes.

Mario Rey: “Además de un profundo valor de conciencia ecológica, trabajamos con una cadena de suministros muy corta, reduciendo kilómetros innecesarios y con ello, un 28% las toneladas de CO2 y un 25% el desperdicio de alimentos por restaurante”

Tres años después de su fundación, HarBest Market trabaja para que los productos lleguen directamente desde el origen hasta la puerta del local en menos de 24 horas desde su recolección. La innovación de este concepto persigue un claro beneficio para los restaurantes. “Para el restaurante, esto supone un ahorro. En algunos casos, consiguen ahorrar entre un 20 y un 30%”, destaca Mario Rey quien añade: "Además de un profundo valor de conciencia ecológica, trabajamos con una cadena de suministros muy corta, reduciendo kilómetros innecesarios y con ello, un 28% las toneladas de CO2 y un 25% el desperdicio de alimentos por restaurante”. 

Innovación en la sala y en la cocina

Por otra parte, el galardón en la segunda categoría de los premios entregados en esta convocatoria a la innovación en la sala, ha sido para Bar Paradiso, coctelería ubicada en Barcelona. Lo ha entregado Periko Ortega, del restaurante ReComiendo.

El tercer premio, que reconoce la innovación en la cocina, mientras, ha sido para el restaurante Disfrutar, un referente también en la Ciudad Condal. En este caso ha sido Kisko García, del restaurante Choco, quien ha hecho entrega de la placa.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad