Hoteles

​Antiga Casa Buenavista, nuevo hotel en Barcelona

Ubicado en Ronda de Sant Antoni, 84, la historia de este edificio se remonta a 1918
DSC1214b
Este hotel boutique de 43 habitaciones, todas ellas exteriores, ha apostado por la esencial local y el producto de proximidad.

Antiga Casa Buenavista es el nuevo hotel de cuatro estrellas de estilo barcelonés situado en pleno corazón de la ciudad catalana, entre el Raval y el Eixample. Este hotel boutique de 43 habitaciones, todas ellas exteriores, ha apostado por la esencial local y el producto de proximidad.

Ubicado en Ronda de Sant Antoni, 84, la historia de este edificio se remonta a 1918. Antiga Casa Buenavista es un hotel de gestión familiar, en palabras de sus propietarios, la familia Molleví: “Esta es y será siempre nuestra esencia. Alejados de las grandes cadenas hoteleras, el nuestro es un negocio familiar que, históricamente ha estado vinculado a su entorno más cercano. Cuidamos del barrio porque somos parte de su historia desde hace más de un siglo. Por eso, como negocio familiar centenario, no solo nos gusta ser próximos y locales con los clientes, sino también con las personas y los comercios que dan vida y dinamismo a nuestro barrio. El Buenavista vive pero también convive”, comenta Àlex Molleví, que junto a su hermano Guille gestionan el hotel y su restaurante.

El hotel busca la esencia local por encima de todo. La nueva generación ha apostado por un concepto que combina la tradición catalana con las nuevas tecnologías. En este sentido, la familia Molleví ha querido que el edificio no solo se haya diseñado con un profundo respeto a la tradición modernista y el estilo de vida contemporáneo de Barcelona, sino que, además, el proyecto completo se ha apoyado en colaboradores locales tanto desde el punto de vista del diseño y la construcción, como del aprovisionamiento de las actividades diarias del hotel.

Àlex Molleví: "Cuidamos del barrio porque somos parte de su historia desde hace más de un siglo. Por eso, como negocio familiar centenario, no solo nos gusta ser próximos y locales con los clientes, sino también con las personas y los comercios que dan vida y dinamismo a nuestro barrio. El Buenavista vive pero también convive”

Antiga Casa Buenavista mantiene una estrecha colaboración con la Fundació Raval Solidari y, además, se ha incorporado a la bolsa de trabajo de la Obra Social de la Caixa con el fin de apoyar la inserción laboral o su participación en el Proyecto de acción comunitaria Radars que lucha por romper con la situación de soledad de las personas mayores o con dependencia. En relación a este proyecto, los propietarios comentan que próximamente “Antiga Casa Buenavista será uno de los centros de socialización de este colectivo dentro del proyecto Radars. Además de la donación económica o la aportación de recursos a las acciones de la entidad, la Casa de Comidas Buenavista ofrecerá desayunos gratuitos para gente mayor que desea salir de casa y estar en compañía en un ambiente relajado y tranquilo.”.

En cuanto a acciones dentro del ámbito social y comercial también forman parte del Gran Recapte d’Aliments. Además, Antiga Casa Buenavista está presente en el SAC, la Asociación de comerciantes de Sant Antoni (Sant Antoni Comerç), la cual lleva a cabo iniciativas de promoción, formación y desarrollo comercial como el Tapantoni, en cuya edición pasada el canelón de otoño con bechamel de boletus y trufa rustida de la Casa de Comidas Buenavista fue elegida como mejor tapa del certamen.

Desde su apertura, Antiga Casa Buenavista también desarrolla acciones en los ámbitos medioambiental y formativo dentro de los barrios de Sant Antoni y el propio Raval. En materia medioambiental, es el primer hotel de España en colaborar con la organización sin ánimo de lucro Hotels for Trees, fundación que contribuye a la reforestación a través de acciones hoteleras y también, es miembro asociado de la Xarxa Barcelona + Sostenible, entidad que coordina todas las acciones dentro del Plan de Compromiso ciutadano por la sostenibilidad 2012 - 2022. Finalmente, en el ámbito de la formación, Antiga Casa Buenavista ha desarrollado convenios para la capacitación profesional en el sector de la hostelería con centros formativos próximos al hotel como Ostelea o Mediterrani, escuela universitaria especializada en turismo. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero