Hoteles

​La startup española Alterhome aterriza en México

Con el objetivo de conquistar un lugar preferente en el alquiler turístico
Chema y Patricia gonzaělez, co fundadores de Alterhome
Tras su reciente apertura en Belice, la compañía española encara 2023 con la meta de crecer en México y Colombia

La empresa española Alterhome, especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, abre filial en México. La llegada de la empresa a la Ciudad de México consolida una expansión internacional iniciada hace escasos tres meses en Belice. La apertura de oficina en el país azteca, ayudará a la compañía a consolidar su actividad en uno de los mercados turísticos más importantes a nivel mundial, y donde la compañía identifica "una oportunidad de crecimiento enorme". Su objetivo es ampliar su presencia internacional a Colombia en este mismo año y abordar el mercado de Estados Unidos, en 2024, comenzando a operar concretamente en Miami.

Alterhome inicia esta expansión internacional tras doce años de recorrido en España, y con más de 15 franquicias operativas y repartidas por todo el país -Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Tarragona o Valencia, entre otras-. En estos momentos, la compañía gestiona el alquiler de más de 300 viviendas -tanto en régimen turístico como destinadas al alquiler por meses para empresas-, una cifra que espera hacer crecer hasta las 2.000 en 2025.

A medio plazo, el objetivo de Alterhome es “consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental” ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, y al viajero a disfrutar de un nuevo concepto de turismo, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a cada huésped.

Para ello, Alterhome ha diseñado un modelo de negocio abierto a la entrada de nuevos emprendedores y empresarios, interesados en operar en un negocio que, en España, ya supone el 38% de las reservas de alojamiento. “Y se espera que en 2025 alcance el 2,4%, y un volumen de mercado de 107.600 millones de euros” ha afirmado Chema González, CEO de la compañía.

Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios, (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta un 27% más de ingresos), introduce todas sus propiedades en más de 100 canales de venta, incluido Google Travel, incrementando sus ventas potenciales, utiliza la llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency), o aplicaciones para monitorizar digitalmente, y a distancia, el nivel de ruido en una vivienda, “con el objetivo de hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca”, añade González.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero