Hoteles

Negresco es upcycling

El hotel se suma este concepto incorpora una cristalería elaborada a partir de sus residuos de vidrio
Image007
Negresco Restaurant se ha aliado con el atelier de Lucirmás en Montgat. Lucía Bruni.

Negresco Princess ha desarrollado diversos planes en materia de responsabilidad social corporativa. En esta búsqueda incesante de minimización de su impacto ambiental han implantado el upcycling a la operativa de Negresco Restaurant.

El upcycling es un ejercicio que eleva el reciclaje un nuevo escalón y en lugar de clasificar y descomponer los residuos para crear con ellos nuevas materias primas, con el upcycling los residuos generados en el establecimiento se usan como materias primas para crear, mediante la intervención de un artesano experto, objetos con una nueva vida útil dentro de las instalaciones de Negresco Restaurant. Para conseguir reutilizar todos los residuos de vidrio generados en las instalaciones del establecimiento, Negresco Restaurant se ha aliado con el atelier de Lucirmás en Montgat. Lucía Bruni, fundadora del taller, desde 2006 propone una fusión sublime entre diseño, artesanía y sostenibilidad. Como resultado modela piezas elegantes, útiles y sostenibles diseñadas para vivir su segunda vida en nuevos emplazamientos.

Lucirmás se ha hecho cargo de la incorporación del upcycling al tratamiento del vidrio en Negresco Restaurant y desde su taller ha diseñado y creado vasos de diferentes medidas para distintos usos, platitos de vidrio fundido, recipientes para alimentos, jarrones decorativos e incluso ceniceros. ¡En el atelier de Lucía Bruni el cielo es el límite!

Según Bruni “el upcycling nos permite crear objetos de manera más eficiente que con el reciclaje porque nuestra materia prima es un objeto existente y para transformarlo no precisaremos más materia prima y demandaremos menos consumo energético que si partiéramos de cero”. Además, toda la maquinaria del taller se ha adaptado para reducir su impacto ambiental y mejorar su eficiencia.

Jairo Mayolas: “Somos una compañía comprometida desde sus inicios a disminuir el impacto de nuestra actividad, por eso además de reducir y reciclar, ahora podemos anunciar que también apostamos por reutilizar el cristal que generamos" 

Jairo Mayolas, director de Negresco Princess señala: “Somos una compañía comprometida desde sus inicios a disminuir el impacto de nuestra actividad, por eso además de reducir y reciclar, ahora podemos anunciar que también apostamos por reutilizar el cristal que generamos. En la creatividad de Lucirmás hemos encontrado la mejor forma de incorporar los residuos de vidrio a nuestro menaje y nuestra intención es revisar otros elementos como el papel, la mantelería o el café para mejorar nuestra gestión de residuos”.

Además de las piezas de cristalería, Lucirmás ha diseñado una pieza exclusiva para Negresco; la bandeja de su reconocido brunch, elaborada a partir del reciclaje de pallets en desuso. Pero no solo ha diseñado la base; estas bandejas cuentan con un diseño único adaptado a sus necesidades con surcos creados a la medida de los elementos que debe acoger. “Con esta bandeja vamos un paso más allá. Queremos que sea una pieza única de diseño sostenible con filosofía zero waste”, comenta Mayolas.

Negresco Princess ha obtenido el sello Biosphere Sustainable Lifestyle que lo acredita como empresa hotelera sostenible por el Instituto de Turismo Responsable, una entidad que reconoce los esfuerzos sostenibles de destinos y empresas en su contribución al cumplimiento de los requisitos y principios de sostenibilidad y mejora continua para el cumplimiento de la Agenda 2030. Y en breve recibirá el certificado ISO 14001, que reconoce su compromiso con el medio ambiente. Sin embargo, el trabajo en materia medio ambiental de Negresco Restaurant no acaba aquí y tal y como detalla Mayolas: “Los siguientes pasos que tenemos en mente son los de la reutilización del papel y la mantelería, pero también de elementos orgánicos como pueden ser los posos del café. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo en esta dirección. Forma parte de nuestro ADN y es hacia dónde queremos ir”.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía