Ferias

​La cocinera María José Angurel, ganadora del ‘Desafío WOOE Junta de Andalucía’

Su interpretación del remojón andaluz ha sido la mejor de entre las diez propuestas participantes
Unnamed (3)
El Encuentro Internacional del aceite de oliva ha contado en su décima edición con una representación de más de 300 empresas de 11 países.

La Feria Internacional del Aceite de Oliva ha acogido el ‘Desafío WOOE Junta de Andalucía’, el concurso de cocina en directo que premia el mejor plato, en función de su creatividad y empleo del aceite de oliva en su elaboración. En este caso se planteaba una interpretación del remojón andaluz, para el que los concursantes debían utilizar naranja, cebolla y AOVES de Andalucía.

El jurado ha estado formado por profesionales expertos en el tema como son Alfonso Fernández, miembro de la Academia Andaluza de gastronomía, María Ritter, directora de la Guía Repsol, Ofelia Hentschel Batallán, chef y ex concursante de Master Chef, Enrique Garrido, secretario general del Consejo Regulador DOP Montilla Moriles y Ana belén Toribio, directora de Gastrostyle.

El chef e influencer gastronómico Juan Pozuelo ha sido el encargado de dirigir el concurso y ha recalcado varias veces lo difícil que resultó tomar la decisión final debido a la calidad de todas las elaboraciones.

La ganadora premiada con 1500 euros resultó María José Angurel de Angurela Cátering. La cocinera, muy emocionada al recibir el premio de mano de Carmen Cristina de Toro Navero, directora general de industrias, innovación y cadena agroalimentaria de la Junta de Andalucía, explicó que su plato era un homenaje a sus dos tierras: “He hecho un ceviche de remojón de Jaén empleando el AOVE de Sierra Mágina, como guiño al país que me acogió durante 30 años, Venezuela”. 

El segundo premio fue para Luz Ladera de Humo y el tercer premio para Carlos Granado García de Reunión Catering. El resto de los concursantes, Juan Manuel Muñoz de Mesón Don Raimundo, Carlos Granado García de Reunión Catering, Xandra Luque de Cocina Clínica Universidad de Navarra, José Luis Sánchez Aguilar de Restaurante Atocha 107, Mila Apellániz, de AGA Cátering de Gourmet, Víctor Comín de Elianco Gpurmet, Gabriel Ángel Cañón de Bucan y Pablo David Maldonado de restaurante Chulla-Gastro, ofrecieron un nIvel de platos realmente sorprendente.

El Encuentro Internacional del aceite de oliva ha contado en su décima edición con una representación de más de 300 empresas de 11 países, así como con más de 2000 visitantes de 45 países. Organizado por Pomona Keepers, la WOOE es también un escenario clave para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y el futuro inmediato de este dinámico mercado, gracias a un programa de conferencias y catas magistrales protagonizado por referentes de prestigio internacional.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía