Hoteles

​El Hotel Mayorazgo ahorra 490 kg de CO2 y 196.000 litros de agua

Gracias a sus uniformes sostenibles
Mayorazgo Solidario   Equipación Cocina textil reciclado (1)
Estas iniciativas se integran en su Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Mayorazgo Solidario.

El Hotel Mayorazgo ha dado un paso más en su compromiso por el cuidado del medio ambiente, llevando a cabo nuevas acciones relacionadas con el reciclaje de prendas textiles y el uso de materiales sostenibles. Estas iniciativas se integran en su Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Mayorazgo Solidario.

Por un lado, el establecimiento ha incorporado uniformes sostenibles, en concreto, delantales y chaquetillas para su equipo de cocina, creados a partir de textil de calidad reciclado.

Los uniformes han sido realizados por la empresa Deleite Wear. Gracias a esta iniciativa, el Hotel Mayorazgo ha ahorrado al planeta 490 kg de CO2, que es el mismo CO2 que se desprende al cargar aproximadamente 60.000 teléfonos móviles, y 196.000 litros de agua, que es el agua que bebería una familia durante toda su vida (4 personas durante 89 años).

Por otro lado, el Hotel Mayorazgo ha llevado a cabo una renovación integral en la línea de dispensadores de gel y amenities que los clientes tienen a su disposición en las 200 habitaciones de este emblemático establecimiento situado a escasos pasos de la Gran Vía madrileña. El alojamiento ha incorporado productos fabricados con bioplásticos, materiales biodegradables y/o biobasados en cuya producción se utilizan recursos renovables. Además, la presentación de estos nuevos amenities se realiza en envases realizados en material “Non woven”, reutilizable y reciclable que, sustituyendo a los polímeros en los envases, reduce el impacto del plástico y proporciona una segunda vida a estos materiales.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía