Hoteles

​Silken inaugura nuevos hoteles en Asturias y Navarra

Se trata del Silken SPA La Hacienda de Don Juan y del Silken Puerta de Irati
Imagen 1
Silken SPA La Hacienda de Don Juan (Llanes).

Silken Hoteles anuncia una nueva apertura en Asturias, donde ya cuenta con Silken Ciudad Gijón y Silken Monumental Naranco de Oviedo. Silken SPA La Hacienda de Don Juan se inaugura el 24 de marzo y lo hace a la vez que los Apartamentos Silken Playa de Toró, todo situado en la localidad costera de Llanes, famosa por sus 30 kilómetros de playas, acantilados, cuevas y por su cercanía a Covadonga y a los Picos de Europa. Todo un paraíso en la llamada Costa Verde. El anuncio se hace en el mismo mes de la apertura de Silken Puerta Puerta de Irati, situado en la localidad navarra de Ochagavía, en el Valle del Salazar y que da la entrada al hayedo- abetal de la Selva de Irati.

En palabras de Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles: “Estas aperturas denotan la buena salud de Silken Hoteles que mantiene su fuerte apuesta por el turismo de ocio nacional y por la zona norte. La ciudad de Llanes es una plaza imprescindible en el turismo del país en la que queríamos estar presente con fuerza, algo que facilita Silken SPA La Hacienda de Don Juan y que completamos con los Apartamentos Silken Playa de Toró. La cadena no descarta abrir en municipios de menos de 100.000 habitantes, ampliado el segmento de negocio, donde tradicionalmente estábamos instalados. Todo con el objetivo de ofrecer una oferta completa, variada y competitiva. Con la incorporación de Llanes, Silken Hoteles está presente en 30 destinos nacionales y 3.456 camas”.

Javier Villanueva: “Estas aperturas denotan la buena salud de Silken Hoteles que mantiene su fuerte apuesta por el turismo de ocio nacional y por la zona norte. La ciudad de Llanes es una plaza imprescindible en el turismo del país en la que queríamos estar presente con fuerza, algo que facilita Silken SPA La Hacienda de Don Juan y que completamos con los Apartamentos Silken Playa de Toró"

Un hotel con un SPA donde disfrutar de tratamientos corporales y faciales: desde aromaterapia, hidroterapia, masajes con piedras calientes o sauna. Además, cuenta con piscina, solarium, jardín y una terraza de verano para disfrutar de todas las comodidades del lugar.

Silken Spa La Hacienda de Don Juan apuesta por la gastronomía local en el restaurante El Cenador de la Hacienda. Platos elaborados con productos de la zona, quesos locales, pescado, marisco del Mar Cantábrico, verduras y hortalizas kilómetros cero.

La oferta de la compañía en Llanes se completa con los 20 Apartamentos Silken Playa de Toró, situados en la playa de Toró y que se inaugurarán el próximo 1 de abril. Los 20 Apartamentos Silken Playa de Toró están situados en una finca de 2.000 metros cuadrados, en una zona tranquila para el descanso, a unos 500 metros del centro urbano de la villa de Llanes. Cuentan, además, con una zona ajardinada de 400 metros cuadrados.

Cada apartamento supera los 30 metros cuadrados, están totalmente equipado y cuenta con vistas al entorno costero. Todos disponen de una habitación doble, baño completo, cocina, salón con sofá cama, TV, menaje de cocina, lavadora, campana, frigorífico, vitrocerámica, microondas, plancha, calefacción, terraza, trastero y plaza de garaje sin cargo.

Silken Puerta de Irati

Silken Hoteles vuelve a Navarra e inaugura Silken Puerta de Irati, el primer eco-hotel boutique rural de la cadena. El espacio, situado Ochagavía, donde además de senderismo y ciclismo, la zona es ideal para practicar esquí de fondo, de travesía, raquetas, pesca y micología.

En palabras de Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles, “Silken Puerta de Irati está ubicado en un paraje natural incomparable. Es un hotel donde se va a poder disfrutar del descanso y de la gastronomía en un hotel boutique, con mucho mimo, mucho diseño y mucha naturaleza. Generalmente apostamos por ubicaciones en ciudades de más de 100.000 habitantes, pero tenemos establecimientos muy concretos para dar esa ubicación premium dentro del ocio, como es el caso de Silken Puerta de Irati, una nueva apuesta de la  cadena con la que estamos encantados”.

El establecimiento boutique (tres estrellas) es una construcción de nuevo cuño que dispone de 37 amplias habitaciones en consonancia con el entorno rural del pueblo donde se ubica. Se ha puesto especial atención a las carpinterías, el revestimiento de las fachadas y al sistema de ventilación del edificio que permite tener siempre el aire limpio y renovado, sin tener ni pérdidas ni ganancias de temperaturas.

También, el establecimiento cuenta con una estación de carga para vehículos eléctricos y dispone de una estación ciclista, donde los clientes pueden reparar y mantener a punto sus bicicletas sin preocupaciones. Silken Puerta de Irati dará sus primeros pasos totalmente comprometido con el medioambiente y apostando por una mínima huella de carbono, que no perjudique el paraíso natural donde se ubica.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero