Hoteles

​Atom Hoteles Socimi cierra en 2022 los mejores resultados desde su constitución

Récord de rentas por alquileres con un total de 46 millones de euros
Sin título
El beneficio de la Socimi (sin contar socios externos) se elevó hasta los 27,2 millones de euros.

La Socimi Atom Hoteles, cierra un 2022 (quinto año de vida de la compañía) con los mejores resultados desde su creación en 2018, con récord de rentas por alquileres, con un total de 46 millones de euros (+26% con respecto al año 2021). El ebitda de la Socimi aumentó en 9,1 millones de euros (+34%) debido a un incremento de rentas de 10 millones de euros, elevándose hasta los 46 millones de euros y a una mejora en los costes operativos.

El beneficio de la Socimi (sin contar socios externos) se elevó hasta los 27,2 millones de euros, superando en más de 15 millones de euros el resultado del año anterior. Esta mejora en el beneficio se ha sustentado principalmente en la mejora del EBITDA de la compañía ya comentado, por la reversión de deterioros en inversiones inmobiliarias por valor de 5,8 millones de euros, conforme a las mejoras en las valoraciones recibidas por un experto independiente y a la venta de su primer activo hotelero, con plusvalías a nivel consolidado de 1,7 millones de euros.

Atom, a cierre de 2022, mantiene un ratio Loan to Value (porcentaje de apalancamiento de los activos) del 40%. El valor de la cartera a finales del 2022 es de 782 millones de euros y la deuda financiera neta de 313 millones de euros, por lo que, considera que sus ratios de apalancamiento son prudentes para su actividad, y con perspectivas de mejora, debido a tres factores principalmente: las inversiones realizadas en los activos, la optimización de las operaciones que han llevado a cabo los operadores y la extraordinaria recuperación de la demanda, lo cual genera una mejora de las rentas variables.

Durante el año 2022, la Socimi adquirió el hotel Ilunion Les Corts con la caja generada de la compañía junto a financiación hipotecaria, siguiendo su política de inversión oportunista. En estos momentos, está llevando a cabo una inversión en el activo en coinversión con el operador, que está liderando el reposicionamiento del activo, de acuerdo con los criterios ESG de Ilunion.

En base a estos resultados, el Consejo de Administración ha propuesto el reparto una distribución del 5% sobre el capital aportado inicialmente por los accionistas, lo que supone repartir 16,3 millones de euros entre sus accionistas (equivalente a un 0,51 euros por acción).

Más noticias

Image006
Food Service
La distribuidora de Pascual cerró el año con cerca de 250 millones de facturación
Exe Convention Plaza Madrid
Hoteles
La cadena alcanza los 179 establecimientos en territorio nacional
IMG 4333
Hoteles
Con una inversión total de más de dos millones de euros
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente