Hoteles

​Amancio López reflexiona sobre las claves del crecimiento de Eurostars Hotel Company

Producto, eficiencia, visión de futuro y la capacidad de innovación
Portada 3 minutos
La compañía lanza una nueva cápsula del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa.

Grupo Hotusa lanza una nueva cápsula del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa” en la que el presidente de la compañía, Amancio López Seijas, expone cuáles son, según su criterio, las claves que debe contemplar una empresa para desarrollar una estrategia de expansión exitosa. Y lo hace basándose en su propia experiencia, la de Eurostars Hotel Company.

Para el presidente del grupo, las claves que han permitido a la empresa este crecimiento resultan de la combinación de tres factores principales. Los dos primeros son el producto -que debe ser distintivo, especializado y muy orientado a generar experiencias-, y la eficiencia como garantía de competitividad y crecimiento, que se alcanza a través de un alto conocimiento del mercado. Este viene determinado en gran medida por el acceso a una tecnología que permita una distribución global y una estrategia de revenue acertada. En palabras de López, “ser eficiente y competitivo te permite replicar tu modelo de negocio y crecer tanto a nivel nacional como internacional”.

Amancio López Seijas: “Los objetivos marcados han de ser difíciles, pero en todo caso alcanzables, y conforme nos acercamos a ellos, debemos hacerlos más ambiciosos. Aspiramos a ser una cadena hotelera de referencia no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”

El último de los factores engloba a los otros dos. Se trata de la visión de futuro y la capacidad de innovación para adelantarse a la llegada de posibles crisis o incluso evolucionar de forma acelerada con voluntad de mejora. Esta estrategia de expansión no solo es aplicable en hotelería y turismo, sino que se puede extrapolar a cualquier otra organización o sector.

En el futuro, el presidente de la compañía aspira a intensificar este modelo estratégico con el objetivo de mantener la dinámica de crecimiento continuo que describe así: “Los objetivos marcados han de ser difíciles, pero en todo caso alcanzables, y conforme nos acercamos a ellos, debemos hacerlos más ambiciosos. Aspiramos a ser una cadena hotelera de referencia no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero