Hoteles

​Negresco Princess se suma al concepto upcycling

Incorpora una cristalería elaborada a partir de sus residuos de vidrio
Nesgresco Restaurant UpCycling
Negresco Princess ha obtenido el sello Biosphere Sustainable Lifestyle que lo acredita como empresa hotelera sostenible por el Instituto de Turismo Responsable.

Negresco Restaurant presume estas semanas de su nuevo menaje, creado en exclusiva para ellos a partir de sus residuos de vidrio, en el taller de Lucirmás en Montgat (Barcelona). El establecimiento apuesta por el upcycling, un ejercicio destinado a proporcionar una segunda vida a objetos sin aparente utilidad como por ejemplo las botellas vacías, mediante una pequeña intervención. Con el corte de las botellas y un tratamiento que asegure su seguridad, se han incorporado vasos para agua, copas para cócteles, vasos de chupito, pequeños recipientes para el yogur o las macedonias, platitos para el fiambre y los quesos, jarrones decorativos e incluso ceniceros.

Jairo Mayolas, director de Negresco Princess, explica: “Somos una compañía comprometida desde sus inicios a disminuir el impacto de nuestra actividad, por eso además de reducir y reciclar, ahora podemos anunciar que también apostamos por reutilizar el cristal que generamos. En la creatividad de Lucirmás hemos encontrado la mejor forma de incorporar los residuos de vidrio a nuestro menaje y nuestra intención es revisar otros elementos como el papel, la mantelería o el café para mejorar nuestra gestión de residuos”.

Lucía Bruni: “El upcycling nos permite crear objetos de manera más eficiente que a través del reciclaje. Nuestra materia prima es un objeto existente y para transformarlo no precisaremos más materia prima y demandaremos menos consumo energético que si partiéramos de cero” 

“El upcycling nos permite crear objetos de manera más eficiente que a través del reciclaje. Nuestra materia prima es un objeto existente y para transformarlo no precisaremos más materia prima y demandaremos menos consumo energético que si partiéramos de cero”, destaca Lucía Bruni, fundadora del estudio Lucirmás, que colabora con empresas para facilitarles soluciones de gestión de sus residuos a medida.

Lucirmás ha diseñado una pieza exclusiva para Negresco; la bandeja del brunch, elaborada a partir del reciclaje de pallets en desuso. Estas bandejas cuentan con surcos creados a la medida de cada uno de los elementos que debe acoger: vasitos que anteriormente fueron botellines y platitos para la comida.

Negresco Princess ha obtenido el sello Biosphere Sustainable Lifestyle que lo acredita como empresa hotelera sostenible por el Instituto de Turismo Responsable, una entidad que reconoce los esfuerzos sostenibles de destinos y empresas en su contribución al cumplimiento de los requisitos y principios de sostenibilidad y mejora continua para el cumplimiento de la Agenda 2030. Y en breve recibirá el certificado ISO 14001, que reconoce su compromiso con el medio ambiente. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%