Restaurantes y Bares

Areas se consolida en Alemania con un concurso de 60 millones en Dresden

La compañía ya factura más del 80% de su actividad fuera de España
Foto
Con esta adjudicación, Areas refuerza su posición en las estaciones de tren y consolida su posición en Alemania.

Areas ha firmado un acuerdo con Deutsche Bahn, principal empresa ferroviaria de Alemania que opera la estación central de Dresden, una de las principales estaciones del país con un tráfico de 60.000 viajeros diarios, para gestionar tres nuevos puntos de restauración. Areas prevé generar unas ventas superiores a 60 millones de euros en los próximos 10 años de concesión.

La oferta de Areas se basa en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales diseñados exclusivamente para este espacio. En concreto, la compañía abrirá un establecimiento Eataly, que hace su debut en Alemania con una oferta con platos típicos italianos como pizza, pasta o foccacias y una zona de café; un Burger King, y finalmente, un restaurante de cocina local alemana. La renovación de la oferta gastronómica se realizará a lo largo de este año, prevé una inversión de más de dos millones de euros y abrir a principios de 2024.

Oscar Vela: “Este acuerdo en la estación de Dresden es clave para la empresa ya que refuerza nuestra posición en las estaciones de tren en Alemania y nuestra oferta para los viajeros de esta emblemática estación es de gran calidad y estamos muy satisfechos de proponer nuestro primer Eataly”

Como operador mundial en el segmento del food&beverage y travel retail, Areas desarrolla conceptos gastronómicos que se adaptan a todo tipo de viajeros. Según Oscar Vela, CEO de Areas: “Este acuerdo en la estación de Dresden es clave para la empresa ya que refuerza nuestra posición en las estaciones de tren en Alemania y nuestra oferta para los viajeros de esta emblemática estación es de gran calidad y estamos muy satisfechos de proponer nuestro primer Eataly”.

Una de las palancas de crecimiento de la compañía para los próximos años es la diversificación y expansión internacional. Actualmente, alrededor del 80% de las ventas de la compañía proceden de fuera de España. Alemania es el país con el mayor tráfico ferroviario de Europa y que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento.

Areas empezó a operar en Alemania en el año 2009. Actualmente cuenta con un equipo de 2.000 empleados, y 198 establecimientos ubicados en aeropuertos, áreas de servicio, estaciones de tren y centros de ocio. En 2012, en el mercado de autopistas, Areas adquirió en Alemania la marca AXXE, a través de la cual opera 22 áreas de servicio. La compañía opera en parques de ocio como Center Parcs Bispinger Heide, Hochsauerland, Bostalsee, Nordseeküste, Eifel y Allgäu; gestiona establecimientos en el Checkpoint Charlie de Berlín, la estación central de Potsdam, el aeropuerto de Leipzig y el centro comercial Alexa de Berlín.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania