Beverage

Carlos Moro presenta el primer vino de su bodega en la D.O. Rías Baixas, Viña Caeira

Es la séptima Denominación de Origen en la que tiene presencia la compañía
VCaeira 1
Viña Caeira 2022 se presenta en el mercado tras completar su proceso de elaboración, realizado con la intervención mínima necesaria para respetar al máximo la uva.

Viña Caeira es el primer vino elaborado por la bodega que lleva su nombre en Salvaterra de Miño. Se trata de un vino monovarietal elaborado con uvas 100% Albariño procedentes de viñedos ubicados en el Condado de Tea, de más de veinte años de edad con influencia oceánica.

El pasado mes de octubre, Viña Caeira, concluía su primera elaboración. En total, entraron en Bodega 128.000 kg de uva Albariño. Viña Caeira 2022 se presenta ahora en el mercado tras completar su proceso de elaboración, realizado con la intervención mínima necesaria para respetar al máximo la uva. 

Ya en bodega, la uva realiza fermentaciones lentas y a bajas temperaturas para preservar sus aromas. Tras la fermentación permanece durante aproximadamente 4 meses sobre sus propias lías, adquiriendo el equilibrio justo entre la acidez, el frescor y el volumen del vino, del que se elaborarán 118.000 botellas.

La finca Pesqueiras cuenta con 2,2 hectáreas de viñedo en Salvaterra de Miño y otras 20 concertadas con viticultores de la zona. Para Carlos Moro, “la viña y el trabajo que se practica en ella son la base de todos nuestros proyectos vitivinícolas y la uva Albariño es una gran variedad que nos está dando muchas alegrías”. 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía