Restaurantes y Bares

MobieTrain trae a España su modelo de microaprendizaje móvil

La startup belga acaba de levantar 9 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Fortino Capital y BNP Paribas Fortis Private Equity
Christian Erquicia MobieTrain
MobieTrain elabora aplicaciones de aprendizaje móvil gamificadas para aumentar la productividad e impulsar el desarrollo profesional de los trabajadores.

MobieTrain, empresa belga de microaprendizaje móvil, ha abierto su primera oficina en España, en Madrid, para ofrecer aplicaciones de mejora del rendimiento basadas en el microaprendizaje gamificado, con bocados de información breves e interactivos, a las empresas de restauración.

Su formación está dirigida a aquellos que no trabajan en oficinas, es decir a los empleados de primera línea, y tiene un formato corto, interactivo y personalizado. MobieTrain puede formar a los trabajadores en la gestión de cambios, cumplimiento, incorporación, ventas y experiencia del cliente, compromiso del personal y productividad, entre otras disciplinas. Por su formato, este tipo de contenidos aumenta la retención de conocimientos y mejora la motivación de los empleados. El objetivo es formar, desarrollar e implicar a los empleados para que ofrezcan la mejor experiencia de cliente posible a los clientes de los restaurantes, logrando así aumentar las ventas. 

Christian Erquicia: "La nueva oficina de Madrid es la segunda más grande de Europa y será clave para la expansión a distancia en otros potenciales mercados, como por ejemplo el escandinavo. Esta internacionalización debería permitirnos al menos duplicar anualmente nuestro volumen de negocio y consolidar nuestra posición de líder en Europa"

La compañía ya trabaja para empresas del sector como Lievità y Poule and Poulette, entre otros. Para ellos ha desarrollado planes de formación de 10 minutos diarios desde cualquier dispositivo, aunque están diseñados principalmente para dispositivos móviles, por lo que es especialmente útil para los empleados que se desplazan con frecuencia.

"La nueva oficina de Madrid es la segunda más grande de Europa y será clave para la expansión a distancia en otros potenciales mercados, como por ejemplo el escandinavo. Esta internacionalización debería permitirnos al menos duplicar anualmente nuestro volumen de negocio y consolidar nuestra posición de líder en Europa", explica Christian Erquicia, responsable de MobieTrain España.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%