Hoteles

El Hotel Blaumar apuesta por la sostenibilidad y el sector MICE en esta temporada

A partir de esta temporada implementa una nueva limpieza ecofriendly de sus instalaciones, centrada, especialmente, en la reducción del consumo de agua
Unnamed (5)
El Hotel Blaumar comienza temporada conn tres novedades, entre ellas, el reformado buffet de comida mediterránea.

El Hotel Blaumar, en Salou, inicia la nueva temporada 2023 con tres novedades: el reformado buffet de comida mediterránea, dos nuevas salas de reuniones y la implementación de limpieza ecofriendly en todas las habitaciones del alojamiento. 

Con la reforma y apertura del nuevo buffet, ha terminado este año la reforma completa del establecimiento, que se ha prolongado durante cuatro años y se ha realizado en cuatro fases diferenciadas. El nuevo buffet ya está abierto a los clientes en horario nocturno, y, a partir del 28 de mayo, estará disponible en horario completo, para comidas y cenas

Este espacio gastronómico cuenta con dos espacios de showcooking, uno para la elaboración de platos calientes y el otro para la preparación de comidas con paellas wok. También tiene una ‘isla’ de preparación de platos fríos. El criterio gastronómico seguirá la línea de la propia compañía hotelera: mediterráneo y de proximidad, pero adaptándose a las tendencias culinarias internacionales. Uno de los días de la semana se tematizará una ‘cena mediterránea’, ofreciendo, en gran medida, opciones de pescado y marisco.

Apuesta por la sostenibilidad

El hotel implementa, a partir de esta temporada, una nueva limpieza ecofriendly de sus instalaciones, centrada, especialmente, en la reducción del consumo de agua. Las habitaciones seguirán teniendo una limpieza diaria, en la cual se higienizará el suelo y el baño sin uso de agua. Además, se retirará la basura y se harán las camas. Solo será cada tres noches cuando se frieguen las habitaciones con agua, a no ser que el cliente pida expresamente que se haga a diario, una petición sin coste extra. Con esta reducción del uso del agua, ahorrará hasta 2.300 litros diarios.

Esta nueva medida se enmarca dentro de su política de sostenibilidad, que cuenta con el certificado ISO14001 e implantó el certificado europeo de gestión ambiental EMAS, en el año 2000. 

En busca del segmento MICE

Otra de las grandes novedades de 2023 son las dos nuevas salas para reuniones. La sala Eco es de 9,6x3,8 metros y la sala Medit 11x13,9 metros. Están preparadas para albergar jornadas profesionales, conferencias, eventos corporativos y actividades de coworking, entre otros. Aunque es el establecimiento familiar por excelencia del grupo, también apuesta por el turismo de incentivos, especialmente en temporada baja.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie