Jornadas

El Restaurante Poncio WM de Madrid celebra unas jornadas gastronómicas como clausura del Festival Quesos DOP Italianos

Desde ayer 18 de mayo y hasta el 27
FEST QUESOS ITALIANOS PONCIO 003 p
Willy Moya es chef y propietario del Restaurante Poncio.

Tras un programa de actividades destinadas tanto al público en general como a profesionales, el Festival Quesos DOP Italianos llega a su fin con la celebración de unas jornadas gastronómicas en el Restaurante Poncio WM de Madrid.

Desde ayer 18 de mayo y hasta el 27, el público puede degustar y conocer las cualidades de cuatro grandes quesos italianos con Denominación de Origen Protegida: Asiago, Gorgonzola, Pecorino Sardo y Taleggio.

El chef y propietario del Restaurante Poncio, Willy Moya, quien se define a sí mismo como “cocinólogo” por la fusión entre su formación como cocinero y pastelero y sus estudios de políticas y sociología, será el encargado de poner en valor a estos cuatro quesos, en sus diferentes tipologías y maduraciones, resaltando sus características organolépticas.

Esta es la propuesta que el cocinero, ha creado para la ocasión, logrando un maridaje cultural hispano-italiano. Es una tabla de degustación al natural  de los 4 quesos en sus diferentes tipologías y maduraciones (7 pasos): quesadilla de jamón ibérico con Pecorino Sardo DOP dolce y Asiago DOP fresco; salmorejo de tomate asado, atún ahumado y Asiago DOP vecchio; milhojas de foie, Gorgonzola DOP piccante y mostarda de pera; arancino con gambas al ajillo y Pecorino Sardo DOP maturo; filete de cordero y crema de Taleggio DOP; y tiramisù con crema de Gorgonzola DOP dolce.

Broche de oro para el festival

Con estas jornadas gastronómicas se cierra un periplo que ha llevado a estos cuatro quesos italianos a darse a conocer por todo el territorio nacional

El festival dio comienzo en marzo, con un evento gastronómico en el que participaron ocho restaurantes de Barcelona. Durante diez días, cada uno de ellos puso a disposición de sus clientes una creación culinaria creada para la ocasión. 

Tras la inauguración en la ciudad condal, el proyecto continuó durante el pasado mes de abril en el Salón de Gourmets, con un stand propio situado en el área de Italia, donde tuvo lugar un programa de actividades y degustaciones guiadas por maestros queseros profesionales. 

Asiago DOP, Gorgonzola DOP, Pecorino Sardo DOP y Taleggio DOP son quesos de renombre y potencial entre los consumidores españoles. Cada uno de ellos concentra tradición y, al mismo tiempo, son productos modernos, de sabores muy amplios y valor nutricional. 

De fuerte personalidad y al mismo tiempo fáciles de utilizar, son versátiles en la cocina y, gracias a sus diferentes tipologías y estadios de maduración, se prestan a muchas posibilidades de maridaje, como se podrá comprobar en las jornadas gastronómicas que ponen el punto final al festival.

Promovido por Consorzio Tutela Formaggio Asiago DOP, Consorzio per la Tutela del Formaggio Gorgonzola DOP, Consorzio per la Tutela del Formaggio Pecorino Sardo DOP, Consorzio Tutela Taleggio DOP, y bajo la organización de Forma Libera, el festival brinda la oportunidad de profundizar en el conocimiento, la cultura y las innumerables fórmulas de aplicación de estos famosos quesos italianos con Denominación de Origen Protegida.  

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero